DELEGACIÓN DE PASTORAL PENITENCIARIA

 

Bienvenida a nuestra página web. Estamos encantados de que nos visites y de poder comunicarte que como Iglesia, sentimos la llamada de Jesucristo a sanar, aliviar, liberar, estar con los últimos, esforzarnos por realizar una triple tarea social: prevenir, acompañar en prisión, apoyar su rehabilitación y favorecer su reinserción.

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, es un organismo Diocesano, no jurídico sino funcional, que colabora con el Obispo en la dirección, promoción y coordinación  de la actividad Pastoral en el mundo Penitenciario.

 

Objetivo General

El objetivo de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, es el servicio y atención a las personas privadas de libertad. Es el bien de los Presos él ha de estar siempre presente en el horizonte de cuanto se promueve y organiza, buscando lo mejor de la persona y la defensa de su dignidad y derechos.

 

Objetivos Específicos

 

  • Evangelizar anunciando la Buena Nueva de Jesús, y promoviendo la instauración del Reino de Dios en el mundo penitenciario.
  • Humanizar el mundo penitenciario mediante la promoción y defensa de los derecho fundamentales de las personas.
  • Servir de puente entre la cárcel y la sociedad, anunciando y denunciando la realidad del mundo penal y penitenciario. Trabajo en red con otros Centros Penitenciarios.
  • Informar a las comunidades sobre los problemas del mundo penitenciario, para que tomen conciencia de esta realidad y la implicación de todos los creyentes.
  • Sensibilizar las comunidades cristianas (Parroquias, movimientos apostólicos, institutos religiosos…) y a la sociedad sobre este campo de marginación social.
  • Promover y formar agentes de pastoral penitenciaria.
  • Apoyar y coordinar personas y actividades que desempeñan misión penitenciaria.
  • Atender a las familias que soliciten ayuda, ofreciéndoles acogida y orientación.

 

Con estos objetivos comenzamos este nuevo trayecto que irá marcando el recorrido en la Diócesis. Esta página quiere ser un punto de encuentro, es una forma de conocer lo que unos y otros hacemos. Juntos seremos anuncio de la Buena Noticia liberadora de Jesús de Nazaret a  nuestros hermanos presos.

Gracias por tu interés sobre “este mundo”. Si quieres conocernos personalmente, ya sabes dónde estamos.

                           

 

 

                                           

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps