CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA-GUADALAJARA

 

Qué es Cáritas

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

Su principal objetivo es dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social a través de la denuncia social, la sensibilización y la lucha contra la pobreza, favoreciendo el desarrollo integral de todas las personas.

La red de Caritas en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara está constituida por Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquiales y Arciprestales distribuidas territorialmente en siete arciprestazgos, es misión esencial de Cáritas mantener permanente y vivo el compromiso personal y comunitario con los empobrecidos, como contribución a la realización de la misión de la Iglesia a través de las comunidades parroquiales. Los datos de la última memoria de Cáritas muestran que se atendieron a más de 6.500 personas.

Gracias al compromiso gratuito de 574 voluntarios, las acciones de Caritas son un signo de esperanza y transformación para construir una sociedad más justa.

 

 

Casa Nazaret sabe a familia, hogar, acogida, cercanía, afecto... y esto es lo que la Iglesia Diocesana ofrece a través de este recinto a todo el que se acerca, al que quiere compartir, a quien precisa atención o ayuda, a quien es capaz de dar y recibir...

Los diversos servicios sociales y caritativos que se prestan son por y para las personas a través de un mutuo enriquecimiento.

El continuo ir y venir, entrar y salir de tantas personas de cada día en este lugar nos indica y enseña cómo las vidas se entrecruzan y se entrelazan y  llevándonos al conocimiento y a la amistad  nos acercan al ideal cristiano de la fraternidad evangélica.

 


Vicario de Pastoral Social:
Braulio Carlés Barriopedro

Equipo:

Mª Lourdes López García (Delegada)

Mª José Bustos Garrido (Directora)

Belinda Rodríguez Calderón (Secretario General)

Miguel Ángel Calvo Blázquez (Administrador)

Dª Verónica Renales Romo (Coordinadora de Desarrollo Estratégico)

Alberto Carlés Barriopedro (Gerente)

Clarice María Barp (Coordinadora de Programas)

 

SERVICIOS   ASISTENCIALES

Centros para Personas sin Hogar

Centro de Atención residencial Betania

Dña María Aguilera Mora

Dirección: Centro Diocesano de Acción Social

Avda Venezuela, 9

Teléfonos: 949 216018  /  608318237

19005-GUADALAJARA

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


  

 

 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps