La Virgen de Fátima nos visita

SUBSIDIO LITÚRGICO (clica aquí para descargarlo). Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima (mayo 2017)

 

Cómo ya sabemos la imagen de la Virgen de Fátima visita nuestra Diócesis en el mes de mayo, mes de las flores, mes de María. Aquí os ofrecemos información de los lugares y actos de este acontecimiento eclesial.

Esta visita coincide con la celebración del Centenario de las Apariciones de la Virgen a tres pastorcillos en Fátima (1917-2017). En las seis apariciones la Virgen reveló a los pastores, ante todo, la necesidad de la conversión de nuestros corazones y renovó la tarea de orar constantemente al Señor con el Rezo del Santo Rosario.

Es este hecho es una oportunidad para el encuentro con María, madre de la humanidad, y por ella tener experiencia de su Hijo Jesucristo.

Las palabras del Obispo:

“Durante el próximo mes de mayo seremos agraciados en nuestra diócesis con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, al cumplirse el primer centenario de sus apariciones…

La honda devoción de todos los diocesanos a la Santísima Virgen y, más concretamente, a la advocación de Fátima en la Concatedral de Guadalajara, nos permitirá experimentar una vez más su protección maternal y descubrir la actualidad de sus mensajes a los pastorcillos. Como en aquel momento, también en nuestros días, es muy necesaria la oración y la penitencia por la conversión del mundo y por el logro de la paz entre todos los pueblos de la tierra.

De un modo especial pediremos a la Santísima Virgen que interceda ante su Hijo para que la familia humana, dividida y enfrentada en tantos rincones de la tierra, experimente la paz, la libertad, la justicia y la esperanza, renunciando para siempre al odio, la venganza y la injusticia. Ante los criterios de un mundo que pone su confianza en el bienestar material, en los descubrimientos científicos y en la fuerza de los poderosos, María continuará mostrándonos la entrañable misericordia de Dios, que dispersa a los poderosos y mira complacido a los humildes y sencillos de corazón.”

Carta Pastoral 2016 “La caridad en la misión de la Iglesia”

CELEBRACIONES JUBILARES DIOCESANAS:

El Papa Francisco, ha concedido la indulgencia plenaria para este centenario “...los fieles piadosos que visitan con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre (de 2017), y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”. En nuestra Diócesis el 13 de mayo la Imagen Peregrina estará en la Concatedral de Guadalajara en donde se nos convoca a las 19:30h a orar y celebrar junto con el Señor Obispo la Acción de Gracias a Dios.

Además, para facilitar el poder lucrar las gracias jubilares la Comisión Diocesana ha preparado tres peregrinaciones al Santuario de Fátima:

Del 27 al 30 de abril, Peregrinación y recogida de la Imagen Peregrina (Completo)

Del 1 al 4 de junio, Peregrinación y devolución de la Imagen Peregrina (Reservas 699387924)

Del 12 al 15 de octubre, Peregrinación Diocesana presidida por el Sr. Obispo (Reservas 949835058)

 

Consulta en este enlace o clicando la imagen el calendario de paso de la imagen de la Virgen de Fátima por la Diócesis.

 

A continuación, pueden descargar el mensaje del Comité Ejecutivo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps