Sembradores de estrellas

En estos días más de 40.000 ni­ños de toda Es­pa­ña, sal­drán a las ca­lles a fe­li­ci­tar la Na­vi­dad de par­te de los mi­sio­ne­ros. 

"Sem­bra­do­res de es­tre­llas” es una ini­cia­ti­va de la Obra Pon­ti­fi­cia de In­fan­cia Mi­sio­ne­ra, en la que los ni­ños sa­len a las ca­lles a fe­li­ci­tar la Na­vi­dad de par­te de los mi­sio­ne­ros, mien­tras po­nen es­tre­llas ad­he­si­vas en los abri­gos de las personas que se encuentran a su paso. A tra­vés de la co­lo­ca­ción de es­tas pe­ga­ti­nas con for­ma de es­tre­llas, los ni­ños ex­pre­san la bue­na no­ti­cia de la Na­vi­dad, y lle­van la ale­gría a las ca­lles. 

Esta ini­cia­ti­va, con más de 40 años de his­to­ria, ayu­da a los ni­ños a pre­pa­rar­se para vi­vir la Na­vi­dad de una for­ma mi­sio­ne­ra. Ade­más de re­cor­dar a aque­llos que lo de­ja­ron todo para lle­var el men­sa­je de Je­sús a todo el mun­do, ellos mis­mos se con­vier­ten en mi­sio­ne­ros en su ciu­dad, al lle­nar las ca­lles de es­tre­llas y ale­gría. Du­ran­te los días pre­vios los “Sem­bra­do­res de Es­tre­llas” re­ci­ben una pre­pa­ra­ción es­pe­cial que les ayu­da a com­pren­der y a trans­mi­tir el sig­ni­fi­ca­do de lo que van a ha­cer: con­ver­tir­se en pe­que­ños mi­sio­ne­ros que com­par­ten la bue­na no­ti­cia de Je­sús y fe­li­ci­tan la Na­vi­dad en nom­bre de los mi­sio­ne­ros, esos hom­bres y mu­je­res, que anun­cian el Evan­ge­lio en paí­ses le­ja­nos. 

Con los “Sem­bra­do­res de Es­tre­llas” se ofre­ce a los ni­ños, un men­sa­je di­fe­ren­te al de la cam­pa­ña con­su­mis­ta de Na­vi­dad, se les in­vi­ta a vi­vir y anun­ciar el ver­da­de­ro sen­ti­do de la Na­vi­dad re­ga­lan­do es­tre­llas de una for­ma ab­so­lu­ta­men­te gra­tui­ta.

Esta ini­cia­ti­va de Sem­bra­do­res de Es­tre­llas se or­ga­ni­zan des­de las De­le­ga­cio­nes de Mi­sio­nes de toda Es­pa­ña, y par­ti­ci­pan co­le­gios, pa­rro­quias y gru­pos mi­sio­ne­ros de ni­ños.

 

CELEBRACIÓN EN GUADALAJARA

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

18,00 HORAS

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL

 

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

 

Ambientación

Es muy importante la preparación del lugar donde se va a desarrollar la celebración del envío. Con la finalidad de ir creando un clima favorable, durante los días previos se puede pedir a grupos que trabajen la caracterización de algunos personajes navideños o la ambientación. Se puede hacer el envío cerca del belén o motivo navideño con que cuente el colegio o la parroquia. Es bueno que los que van a intervenir tengan previamente las lecturas o lo que van a hacer. También hay que elegir convenientemente las canciones y los villancicos.

Canto de inicio: Villancico

 

Saludo

Estamos a punto de terminar el Adviento. Durante este tiempo hemos venido siguiendo algunas pistas que nos van a llevar a encontrarnos con Jesús niño, que nace en Belén y que, cuando sea mayor, nos va a invitar a seguirle para aprender de Él y actuar como Él. Hoy queremos salir a la calle para compartir con los demás esas pistas que hemos descubierto y que nos acercan al lugar del nacimiento. Jesús nace para todos, y nosotros, los niños misioneros, tenemos el compromiso de colaborar para que cada vez sean más las personas que conocen a Jesús.

 

Lectura

Mateo 2, 1-12

El texto se puede representar o leer a varias voces.

El que preside o coordina la celebración puede hacer alusión a los Magos que van siguiendo una estrella y ponerlos en relación con el lema de la Infancia Misionera: “Sígueme”.

 

Peticiones

A cada petición respondemos: “Seguimos tus pasos, Jesús”.

 

Para que nadie se quede sin saber que en Navidad “Tú naces para todos”. R/ Seguimos tus pasos, Jesús.

Para que todas las personas tengan la alegría de conocerte. R/ Seguimos tus pasos, Jesús.

Para que los niños que pasan necesidades se vean aliviados con nuestra generosidad. R/ Seguimos tus pasos, Jesús.

Para que seamos misioneros, sembrando nuestra ciudad [o pueblo] de estrellas de fe. R/ Seguimos tus pasos, Jesús.

 

Envío

Después de explicar cómo se van a sembrar las estrellas, se bendicen esas estrellas y a los sembradores. Antes de salir a sembrar estrellas, tomamos conciencia de que somos enviados por la Iglesia para realizar esta misión.

 

Aceptamos el envío diciendo: “SÍ, QUIERO”.

¿Queréis llenar las calles de estrellas que lleven a las personas al encuentro con Jesús? R/ SÍ, QUIERO.

¿Queréis anunciar a todos que Jesús viene a nacer en nuestro corazón? R/ SÍ, QUIERO.

¿Queréis llevar el amor de Dios a todos los que viven tristes, solos y olvidados? R/ SÍ, QUIERO.

En nombre de Dios os bendigo (+), en nombre de Jesús os envío y en nombre de la Iglesia os acompaño.

 

Canto final

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps