8 de abril: Día Internacional del Pueblo Gitano

La Delegación Diocesana de Migraciones de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, todos los años se reúne con diferentes  grupos de gitanos para celebrar el día internacional de pueblo gitano.

Nuestra misión como iglesia es la promoción integral de la comunidad gitana desde el respecto a su identidad cultural, promoviendo el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios y recursos sociales en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

Entre el pueblo gitano tenemos el Beato Ceferino, un gitano cabal, es, a la vez, gloria de la Iglesia, que en él descubre lo que supone la inculturación del Evangelio, y es una gloria de la etnia gitana, en quien ésta puede descubrir lo mejor de si mismo. El Beato Ceferino supo ser fiel a su condición de gitano desde una profunda vida cristiana y supo vivir, compartir y celebrar esta fe en medio de su ambiente gitano.

¡Gracias Beato Ceferino! ¡Gracias, porque con tu testimonio de santidad martirial, los gitanos descubren que la fe y el seguimiento de Jesús no son desventura, sino buenaventura, la mejor aventura…

¡Beato Ceferino, ruega por nosotros y por todos los gitanos del mundo!

 

 

Actividad

El día 6 de abril la Delegación Diocesana de Migraciones tiene previsto varias actividades,”canciones, bailes, músicas, comidas, regalos  y juegos” con diferentes grupos de gitanos de Guadalajara.

 

ddmigracionesguadalajara.blogspot.com.es

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps