El Papa recibe a los alumnos del Colegio Español de Roma

 

"Huir del carrerismo eclesial que es una peste, no conformarse con conseguir un título, ser testigos de Jesús, a través de la sencillez y la austeridad de vida, y volverse discípulos a tiempo completo". Estos son algunos de los consejos que el papa Francisco dio el pasado sábado día 1 de abril en el Vaticano, a los integrantes del Colegio pontificio español ‘San Jose’ de Roma. El Santo Padre los recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, con motivo de los 125 años de la fundación instituida por el beato Manuel Domingo y Sol.

Entre los participantes en la audiencia se encontraba el sacerdote diocesano José Luis Ruiz Albarrán, actual colegial en Roma y algunos antiguos alumnos como Agustín Bugeda, Jesús de las Heras y Fidel Blasco. Además, entre los obispos, se encontraba el seguntino Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla y patrono de Colegio.  

El Santo Padre recordó a todos los presentes "que amar de todo corazón, significa hacerlo sin reservas y sin dobleces, sin intereses espurios y sin buscarse a sí mismo en el éxito personal. La caridad pastoral supone salir al encuentro del otro, comprendiéndolo, aceptándolo y perdonándolo de corazón".

Les invitó así a “crecer en el hábito del discernimiento, que les permita valorar cada instante y moción, incluso lo que parece opuesto y contradictorio, y cribar lo que viene del Espíritu”; una gracia, aseguró el Papa “que debemos pedir de rodillas”.

Y a amar con todas las fuerzas, porque “es en nuestras pequeñas cosas, seguridades y afectos, donde nos jugamos el ser capaces de decir ‘sí’ al Señor o darle la espalda como el joven rico”.

El Papa concluyó su mensaje pidiéndoles ser testigos de Jesús, a través de la sencillez y la austeridad de vida, para llegar a ser promotores creíbles de una verdadera justicia social. Y les exhortó: “por favor, huyan del carrerismo eclesiástico. Es una peste”.

(Fuente: ZENIT)

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps