Renovado el convenio de Fundación Bancaria Ibercaja con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

 

Ibercaja, representada por su Director Provincial D. José Luís San José Burgueño, y el Obispo de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez, recientemente han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones vienen suscribiendo en las dos últimas décadas. 

Los fondos del convenio suscrito irán destinados a apoyar las necesidades de la Diócesis, tanto para el mantenimiento del patrimonio diocesano, con especial atención al colegio de la Sagrada Familia de Sigüenza, y se sumarán a los fondos que el obispado destina a cubrir las necesidades más urgentes de sus numerosas obras benéficas en la diócesis. 

En el acuerdo se establece una línea especial de financiación que facilita a las parroquias de la diócesis, acceder a préstamos subvencionados, con los que poder realizar obras de mantenimiento y restauración del patrimonio parroquial. 

Actuación en más de 160 parroquias.- Los fondos aportados por la Fundacion Bancaria de Ibercaja al Obispado de Sigüenza – Guadalajara, en estos años, han permitido atender actuaciones en más de 160 parroquias del territorio diocesano, recuperando pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otro tipo de patrimonio. 

Como ha manifestado el director provincial, además de esta impagable labor, gracias a diversas instituciones diocesanas, se atiende a las personas más desprotegidas de la diócesis, y la Fundacion Ibercaja con esta colaboración, demuestra su en primer lugar un   reconocimiento a la labor diocesana y su compromiso con la sociedad de Guadalajara, de la que Ibercaja forma parte.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps