Domingo 22 de octubre, día misionero del DOMUND

Bajo el lema "Se valiente. Te espera la misión”, la Iglesia católica en España celebra el domingo 22 de octubre, penúltimo domingo de este mes, la jornada misionera más popular del año, el día del Domund. La campaña, a nivel nacional del DOMUND 2017, cuenta son la creación y difusión de varios vídeos, exposiciones y el lanzamiento de la campaña “Yo soy DOMUND” y de la iniciativa “El DOMUND por dentro”. Los actos centrales del DOMUND 2017 se han desarrollado en las diócesis de Galicia, con una pregonera excepcional, la cantante Luz Casal. En los años anteriores fue en Madrid, en Sevilla y en Tarragona y Barcelona. Además de estos actos institucionales, es habitual animar la jornada con vigilias de oración y actos diversos en parroquias, colegios y otras agrupaciones cristianas.

A nivel diocesano, la Delegación de Misiones, amén de distribuir el material de propaganda de esta Jornada, trae a las parroquias que lo solicitan varios misioneros y a algunos grupos musicales que animen vigilias misioneras y edita una doble página encartada en EL ECO. En tal línea, el sábado 21 de octubre, de nueve y media a diez y media de la noche, en el santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, organiza la vigilia misionera de la luz como preparación al día del DOMUND.

También el sábado 21 de octubre, el Tren Misionero, que todos los años en la víspera del DOMUND pone en marcha la asociación Cristianos sin Fronteras, recala en Azuqueca de Henares, con un millar de niños, padres y animadores pastorales.

La celebración del Domund es una jornada para la oración, el compromiso, la sensibilización, la animación vocacional y el sacrificio por las misiones. El día del Domund conlleva colecta imperada En la colecta diocesana del Domund 2016, se recaudaron en torno a 100.00 euros.

El día del Domund es igualmente una jornada para el recuerdo, el agradecimiento y la valoración de los propios misioneros. Nuestra diócesis cuenta con cerca de 80 misioneros y misioneras esparcidos por los cinco continentes, de los cuales once son sacerdotes diocesanos. Según los últimos y actualizados datos de OMP España (Obras Misionales Pontificias en España), el número de misioneros españoles por el mundo es de unos 13.000.

“La misión en el corazón de la fe cristiana” es el tema propuesto por el Papa Francisco para el día del DOMUND 2017, hoy. En su mensaje, el Santo Padre habla de la misión y el poder transformador del Evangelio de Cristo, Camino, Verdad y Vida. Y recuerda que la misión inspira una espiritualidad de éxodo continuo, peregrinación y exilio y hace una llamada a la inserción de los jóvenes, a quienes define como esperanza de la misión, en las misiones y en la animación misionera.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps