Radio y televisión: programación religiosa de la semana

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE  y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

Viernes 20 de octubre

> 13.30 h.: El Espejo  (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora). En cadena: Isaac Martín, misionero comboniano en Sudán del Sur.

> 22.30 – 23. 30 h.: La Linterna de la Iglesia con Faustino Catalina.

Sábado 21 de octubre

14.05-14.30 h.: En El Espejo de hoy repasamos la actualidad eclesial con incidencia especial en al vida de Roma. Como siempre conoceremos detalladamente el Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos trae un nuevo reportaje y en el tiempo de entrevista hablaremos de la Beatificación de 109 mártires claretianos que tiene lugar en Barcelona, en la Sagrada Familia. También hablaremos del Congreso “Dios en la Literatura Contemporánea” que organiza la Fundación Fernando Rielo. Concluiremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo 22 de octubre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.30 h.: En El Espejo del domingo seguimos de cerca el Ángelus del papa Francisco en Roma, que nos cuenta nuestra compañera Eva Fernández. Como siempre nuestra sección del Santoral de la semana y el reportaje de Carlos González “Charly”. En la entrevista abordaremos el testimonio misionero en el marco del DOMUND 2017 que celebramos hoy y también estaremos en Zaragoza para hablar de la XVIII Asamblea de la Adoración Nocturna Femenina Española. Finalmente Esteban Píttaro nos espera en Argentina donde nos contará la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

12.00 h.: Ángelus.

13.35-13.55 h.: El Espejo

– Lunes 23: P. Florencio Roselló, director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la  CEE.
– Martes 24: Paul Schnneider, sacerdote de Getafe y misionero en Etiopía.
– Miércoles 25:
– Jueves 26: Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo Auxiliar de Madrid.

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 
 

Sábado 21 de octubre

05.00 a 06.00 h.: Frontera, esta semana, con motivo del día del DOMUND, hablamos con sor Isabel, Sierva de los Pobres, que lleva más de 25 años en diferentes misiones que su congregación tiene en Camerún.

23.30 h. UTC: Horizonte, AÑO JUBILAR DE COVADONGA, entrevista al rector de la basílica-santuario de la Virgen de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez.

Domingo 22 de octubre (Radio 5)

> 08.10 h.Buena nueva 

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en EspañaXXIX del Tiempo Ordinario, desde la Casa Provincial de los Misioneros Combonianos en Madrid
Motivación: (Este domingo se celebra el DOMUND, la Jornada Mundial de la Evangelización de los Pueblos). Los Misioneros Combonianos conmemoran en este año el ciento cincuenta aniversario de su fundación por San Daniel Comboni. Es un Instituto dedicado por entero a la misión evangelizadora de la Iglesia.

05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

Sábado 21 de octubre

>  10.15 h.: Periferias:  Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En el programa de esta semana hablaremos de la Jornada Mundial de oración por las Misiones DOMUND con el director nacional de OMP, Anastasio Gil, y con la misionera en Etiopía Belén Manrique. Además hablaremos del reciente atentado ocurrido en Somalia y el dolor que ha mostrado el papa Francisco ante este ataque. Tendremos tiempo también para hablar de cine con la película ‘Red de libertad’ que se estrena esta semana en la gran pantalla. Recordaremos las palabras del Santo Padre en su visita la FAO esta semana.

>  09.55 h.: Santa Misa de beatificación de Mártires Claretianos, desde la Sagrada Familia de Barcelona

Domingo 15 de octubre

9.45 h.: Misioneros por el MundoSenegal (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

11.40 h.: Santa Misa desde Murcia con motivo del 50 aniversario de la consagración de la catedral.

> 13.20 h.: Angelus desde la Ciudad del Vaticano.

Programas diarios 

> 10.00 h.: Audiencia General (los miércoles) desde la Ciudad del Vaticano, para acercar a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre.

> 10.55 h.: Palabra de Vidael sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Dentro de nuestro compromiso para hacer una televisión más accesible a personas con discapacidad, los Lunes, Martes, Jueves y Viernes la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos

Domingo 22 de octubre

> 10.00 h.: Últimas preguntasEn el próximo programa hablamos de la Comunidad de San Egidio y su importante labor a favor de la paz así como su atención a los pobres, a los refugiados, etc. En el espacio dedicado a la actualidad, hablamos del día del DOMUND que se celebra este domingo.

> 10.25 h.: Testimonio:  IGLESIA EN SALIDA, IGLESIA EN CAMINO
Nos ponemos en camino y nos vamos hasta el tramo final del Camino de Santiago. En Arzúa, provincia de Lugo, tres religiosas “guanelianas” atienden a los peregrinos que pasan junto a su casa. Son Hijas de Santa María de la Providencia, consuelo y alegría para tantos pies y almas cansadas como por allí pasan.

>  10.30 h.: El día del Señordomingo XXIX del Tiempo Ordinariojornada del DOMUND, desde la parroquia de San Miguel de los Santos, en Madrid. 

>  11.30 h.  Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) HONDURAS: CAMINOS DE MISIÓN
Acompañamos al misionero paúl Ángel Echaide en una de sus giras misioneras por el la sierra de El Merendón, en la parroquia de Cuyamel. Participamos en una misa garífuna con el padre Mikel Sagastagoitia en la comunidad de Travesía de la parroquia de Puerto Cortés. Y atravesamos Honduras para conocer los centros juveniles e infantiles en la selva de La Mosquitia con los misioneros paúles Isaac Demets y Jesús Palau.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps