Celebración en la concatedral de Guadalajara del IV centenario de San Vicente de Paúl

Organizado por las Conferencias de San Vicente de Paúl incardinadas en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara que han asistido con una nutrida representación y con asistencia también de consocios de alguna de las nuevas Conferencias de la Diócesis de Alcalá-Complutense, se ha celebrado en la Concatedral de Guadalajara, prácticamente llena, una solemne Eucaristía que ha sido presidida por nuestro señor Obispo Monseñor Don Atilano Rodríguez con el que han concelebrado un numeroso grupos de sacerdotes para conmemorar el IV Aniversario del Santo de la Caridad. A la organización de esta celebración y prestando toda su cooperación, se ha unido la Asociación de la Medalla Milagrosa.

Las Hijas de la Caridad, de Madrid y de Alcalá de Henares, han participado en la Eucaristía, de manera muy activa.

Entre los asistentes además del Presidente del Consejo Superior de las Conferencias en España, Juan Manuel Buergo, destacamos la presencia de Ana Gil, Delegada Diocesana de Apostolado Seglar y del Consiliario de Apostolado Seglar, Padre Miguel Torres, además, Párroco de Marchamalo.

Tanto en la Monición de Entrada, Primera lectura, Preces y Oración final, las han realizado, miembros de las Conferencias, de la Asociación de la Medalla Milagrosa e Hijas de la Caridad. 

El señor Obispo, recogiendo las palabras del Santo Padre, nos ha recordado la necesidad de seguir al Santo que a todos nos congregaba y se ha referido de forma muy emotiva, a la reciente Beatificación del hermano nacido en Humanes.

Las Conferencias y para sus atenciones a los más pobres y a aquellos que les alcanza el sufrimiento, han recibido dos importantes donativos alcanzados gracias a lo recolectado para fines caritativos en las pequeñas Capillas que recorren los domicilios, de la Asociación de la Medalla Milagrosa. Se recogieron a través de Esperanza su Presidente, como también de las Hijas de la Caridad a través de Sor Ana Esteras, que siempre está tan cerca de las Conferencias y que tanto ha procurado para la celebración de esta Eucaristía. 

Desde aquí y muy sinceramente, queremos agradecer la valiosa ayuda de Don Agustín Bugeda, Vicario General y la de Don Raúl, secretario del señor Obispo y que como Maestro de Ceremonia, nos dirigió a todos los asistentes tan magníficamente para que la celebración resultara en todo conforme a la Liturgia. (Aunque no pudo evitar, que algún fotógrafo novel y mal informado, subiera al Presbiterio, a fotografiar al señor Obispo, cuando no debía).

Al finalizar, Lourdes Mesa, Responsable de las nuevas Conferencias de Guadalajara, agradeció al señor Obispo y sacerdotes concelebrantes su presencia, así como la de los numerosos miembros de la Familia Vicenciana que acompañaron y siguieron con devoción la celebración Eucarística. Lourdes, agradeció los donativos recibidos.

Se unieron en oración a la celebración por no poder estar físicamente presentes, Sor Antonia Gonzalez, Visitadora de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Santa Luisa de Madrid, Sor Adela de Blas de “Los Almendros” y el Padre Teodoro Barquín C.M., Asesor Religioso durante tantos años de las Conferencias en España.


Demos gracias a Dios

 

Texto y fotos: Conferencias de San Vicente de Paúl

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps