Radio y televisión: programación religiosa de la semana

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

Viernes 23 de febrero

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora) En cadena: Comunidad de San Egidio y el presidente de la Asociación de Archiveros de la Iglesia, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

> 22.30 – 23. 30 h.: La La Linterna de la Iglesia con Faustino Catalina.

Sábado 24 de febrero

> 14.05-14.30 h.: El EspejoHoy seguimos de cerca la actualidad eclesial por España y el mundo. Conoceremos algo más del Evangelio de mañana y Cristina Sánchez nos brinda un nuevo reportaje. En el tiempo de entrevista estaremos en El Cerro de los Ángeles donde nuestro compañero Faustino Catalina se encuentra desplazado para contarnos cómo ha transcurrido la Misa de toma de posesión de Monseñor Ginés García Beltrán como nuevo obispo de Getafe.

Domingo 25 de febrero

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.30 h.: El Espejo: Hoy repasamos la actualidad de España y el mundo comenzando por el Santoral. En Roma Eva Fernández nos cuenta el Ángelus del Papa después de su semana de Ejercicios Espirituales. Carlos González, Charly, nos trae su reportaje del domingo.También felicitaremos al Movimiento Familiar Cristiano que celebra en Toledo 50 años de andadura. Al mismo tiempo conoceremos más iniciativas cuaresmales en este periodo penitencial por excelencia. Finalmente estaremos en Argentina con Esteban Píttaro para conocer la semana en la vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

> 02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13.35-13.55 h.: El Espejo 

Lunes, 26: Victoria Melchor (Coordinadora de la Plataforma Libres para educar)
Martes, 27: María José Villa (Misionera en Kenia).
Miércoles, 28: Monseñor Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón (Iniciativa “Noches Claras”).
Jueves, 1: Patxi Bronchalo (Sacerdote en Valdemoro).
 

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 
 
 
 
 

 

Sábado 24 de febrero

> 05.00 a 06.00 h.: Esta semana en Frontera hablamos con el director de la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”. También nos acompaña Rafael Salmerón , autor del libro “La cometa de Noah” en el que aborda el tema de nazismo desde la mirada inocente de un niño autista. Un libro que aborda el tema de dolor, del amor y de la esperanza.

> 22.30 h. UTC: Horizonte, AÑO JUBILAR DEL VENERABLE PADRE TOMÁS MORALES, entrevista a Antonio Ramos, periodista, miembro del Instituto Secular Cruzada de Santa María.

Domingo 25 de febrero (Radio 5)

> 08.10 h.Buena nueva

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en EspañaDOMINGO II de Cuaresmadesde el colegio Rafaela Ybarra, de las religiosas de los Ángeles Custodios, en Madrid. 
Motivación: El 16 de enero es el ciento setenta y cinco aniversario del nacimiento de la Beata Rafaela Ybarra, fundadora de la Congregación (su memoria litúrgica se celebra el 23 de febrero). Además, este Colegio conmemora este año el cincuenta aniversario de su comienzo en esta barriada popular.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

Sábado 24 de febrero

> 9.30 h.: Misioneros por el Mundo:  Venezuela (Redifusión) Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo: Nairobi-Kenia (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 11.00 h.: Misioneros por el Mundo: Senegal (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 12.00 h.: Santa Misa inicio de Ministerio de Mons. Ginés García Beltrán como obispo de Getafe. TRECE se suma a las celebraciones del nombramiento y toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de Getafe con la retransmisión de la Santa Misa de Inicio de Ministerio que tendrá lugar en la Iglesia del Cerro de los Ángeles de Getafe.

Domingo 25 de febrero

> 9.30 h.: Perseguidos pero no olvidados, TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana hablaremos de la situación en Egipto y los cristianos perseguidos coptos. Para ello contaremos con la presencia y testimonio de un refugiado egipcio.

> 12.00 h.: Santa Misa desde Toledo.

>13.00 h.: Misioneros por el Mundo:  Santa Cruz (Bolivia). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 13.40 h.: Periferias. Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En el programa de este domingo nos acompañará la nueva secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, con la que hablaremos sobre la mujer, los refugiados y la Laudato Sii. Además hablaremos de iniciativas de lucha contra el bullying desarrolladas en colegios por Escuelas Católicas y conoceremos la campaña anti-bullying puesta en marcha por Mateo y Andrea, locutores de  Mega Star.

> 14.30 h.: Ángelus desde Ciudad del Vaticano.

>14.45  h.: Misioneros por el Mundo:  Maputo-Mozambique Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Lunes 26 de febrero

00.30 h.: Crónica Vaticana. TRECE estrena en la noche de los lunes este espacio coordinado por el área socio-religiosa de la cadena, que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede. Presentado por Irene Pozo, “Crónica Vaticana” repasará semanalmente las actividades pastorales del papa Francisco, sus viajes apostólicos y su servicio en favor de la paz, así como las últimas noticias sobre el Pontífice, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo. Para ello contará con entrevistas en plató, crónicas desde la Ciudad del Vaticano, reportajes de actualidad y el análisis de los temas más destacados.

Programas diarios 

> 10.00 h.: Audiencia General (los miércoles) desde la Ciudad del Vaticano, para acercar a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre.

> 10.55 h.: Palabra de Vidael padre Jesús Higueras comenta el evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Dentro de nuestro compromiso para hacer una televisión más accesible a personas con discapacidad, los lunes, martes, jueves y viernes la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos.

Domingo 25 de febrero

> 10.00 h.: En Últimas preguntas hablamos de Mons. Romero con Luis Aranguren, autor del libro “San Romero de los derechos humanos”. Después tendremos un encuentro también sobre derechos humanos entre Antonio Pampliega y Siro López.

> 10.25 h.TestimonioEL PEREGRINO DE LOYOLA
El sacerdote Pablo Cervera nos presenta su libro “El peregrino de Loyola. La Autobiografía de san Ignacio, escuela de discernimiento espiritual”, recientemente publicado por la BAC.

> 10.30 h.: El día del SeñorDOMINGO II de Cuaresma desde el colegio internacional J.H. Newman, en Madrid. 

>  11.30 h.  Pueblo de DiosVICENTE DE PAÚL: LA GLOBALIZACIÓN DE LA CARIDAD
Se han cumplido 400 años desde que Vicente de Paúl, “el santo de la caridad”, se entregase sin condiciones en la lucha por la dignidad de los excluidos y la concientización de las gentes a favor de los pobres. Recordamos su carisma y su legado a través de las misiones de los paúles -padres vicentinos- en países tan distintos como Bolivia, Mozambique y Honduras.                            

Fuente: www.conferenciaepiscopal.es

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps