Radio y televisión: programación religiosa de la semana

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

Viernes 18 de mayo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 30 h.: La La Linterna de la Iglesia con Faustino Catalina.

Sábado 19 de mayo

> 14.05-14.30 h.: El EspejoHoy nos adentramos en la vida de Roma y conoceremos también el Evangelio de mañana domingo de Pentecostés. Cristina Sánchez nos ofrece un nuevo reportaje como cada sábado. En el tiempo de entrevista abordaremos la Vigilia de Pentecostés que se celebra en toda la iglesia esta tarde y nosotros iremos hasta la que se celebra en Covadonga, coincidiendo con el Año Jubilar de esta Basílica. También hablaremos con algunos de los peregrinos que van de Romería al Rocío para celebrar a la Blanca Paloma. Por último Mario Alcudia nos traerá su firma semanal.

Domingo 20 de mayo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.30 h.: El Espejo:  Hoy conoceremos cómo ha transcurrido la Misa de Pentecostés en Roma y el último Regina Coeli de la Pascua ya que mañana se retoma el Tiempo Ordinario. También hablaremos de los Santos de la semana, especialmente de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y Santa María, Madre de la Iglesia. Carlos González, Charly, nos trae un nuevo reportaje. En la entrevista hablaremos del Apostolado Seglar y la Acción Católica en este día dedicado a ellos y viajaremos hasta Argentina donde Esteban Píttaro nos pone al corriente de la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

> 02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13.35-13.55 h.: El Espejo

Lunes, 21: Lourdes Grosso (Instrucción Cor Orans).
Martes, 22: Esteban Duque (La Primacía de la persona-RIALP).
Miércoles, 23: Jesús Avenzuela (50 aniversario Cardenal Herrera Oria).
Jueves, 24: Por determinar.
Viernes, 25: Por determinar.
 
 
 

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

Sábado 19 de mayo

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera conoceremos el informe sobre vulneración de derechos humanos a personas con enfermedad mental elaborado por la Confederación de asociaciones de salud mental.

> 22.30 h. UTC: Horizonte, UN CHEQUEO AL LAICADO ESPAÑOL, entrevista a Luis Manuel Romero, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE.

Domingo 20 de mayo (Radio 5)

> 08.10 h.Buena nueva

> 08.15 h.: Misa en EspañaDomingo de Pentecostés y Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, desde la Parroquia de San Emilio (Madrid).
Motivación: El día 28 de mayo es la memoria de San Emilio, mártir del siglo V, en el norte de África.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

Sábado 19 de mayo

> 9.30 h.: Misioneros por el Mundo. Yamena (El Chad) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo”descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo. Nampula (Mozambique) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo”descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Domingo 20 de mayo

> 9.55 h.:  Perseguidos pero no olvidados. TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana hablamos de la situación que viven los cristianos perseguidos en Pakistán.

> 12.00 h.: Santa Misa desde Corral de Almaguer (Toledo)

> 13.00 h.: Periferias. Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. Esta semana hablamos con el experto en bioética Francisco Javier Rivas Flores sobre eutanasia y cuidados paliativos. Además en este día de Pentecostés celebramos la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar con Francisco Ramírez, responsable del sector de jóvenes de la comisión permanente de Acción Católica General.

> 13.50 h.: Regina Caeli desde Ciudad del Vaticano.

Lunes 21 de mayo

> 00.30 h.: Crónica Vaticana. TRECE estrena en la noche de los lunes este espacio coordinado por el área socio-religiosa de la cadena, que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede. Presentado por Irene Pozo, “Crónica Vaticana” repasará semanalmente las actividades pastorales del papa Francisco, sus viajes apostólicos y su servicio en favor de la paz, así como las últimas noticias sobre el Pontífice, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo. Para ello contará con entrevistas en plató, crónicas desde la Ciudad del Vaticano, reportajes de actualidad y el análisis de los temas más destacados.

Programas diarios 

> 10.00 h.: Audiencia General (los miércoles) desde la Ciudad del Vaticano, para acercar a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre.

> 10.55 h.: Palabra de Vidael sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Dentro de nuestro compromiso para hacer una televisión más accesible a personas con discapacidad, los lunes, martes, jueves y viernes la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos.

 

 

Domingo 20 de mayo

> 10.00 h.: En Últimas preguntas hablamos de la clase de religión, con motivo de la campaña de la CEE “Me apunto a Religión“.

10.25 h.Testimonio TEOLOGÍA UNIVERSITARIA PARA POSTGRADUADOS
Los estudios de Teología Universitaria para Postgraduados (TUP), en la Universidad Pontificia de Comillas, cumplen este curso su 40º aniversario. Con motivo de esta efeméride, Testimonio ha querido acercarse a esta realidad formativa, que se dirige a personas con título universitario y que, por razones laborales o familiares, no pueden asistir al programa impartido por la mañana.

>9.55 h.: El día del SeñorDomingo de Pentecostés y Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglardesde la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia en Boadilla del Monte (Madrid).

>  11.30 h.  Pueblo de DiosMISIÓN EN LA VENTILLA
Hace casi un siglo el jesuita José María Rubio llegó al barrio de La Ventilla en el norte de Madrid. Allí comenzó un gran trabajo pastoral, social y educativo que se ha mantenido durante este tiempo. Hoy en día los jesuitas tienen cuatro comunidades y llevan la parroquia, el centro educativo Padre Piquer, la ong Pueblos Unidos y la Casa San Ignacio.

 

Fuente: www.conferenciaepiscopal.es

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps