Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, galardonadas en el Día Internacional de la Mujer

 

La Subdelegación del Gobierno, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara han celebrado el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

El acto, celebrado en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la capital, ha servido para reconocer el “esfuerzo, trabajo, dedicación y labor humanitaria” de tres mujeres, en representación de todas las de la provincia. En concreto, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha entregado una placa conmemorativa a Sor Gloria, Madre Superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza; la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, ha hecho lo propio con Antonia Casero, que regenta  con su marido el conocido restaurante Casa Goyo de Alcocer; y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha entregado la placa a Cristina Martínez, primera mujer oficial de la Guardia Civil, que en 1998 obtuvo su primer empleo como teniente. Esta ha agradecido en nombre de las tres mujeres galardonadas la distinción recibida.

El acto se ha iniciado y ha finalizado con música de la viola y piano, a cargo de Beatriz Andradas y Alicia Luciana, profesoras del Conservatorio Provincial de Música. Además de presentar a las tres premiadas, el subdelegado del Gobierno, en nombre de las cuatro instituciones, ha pronunciado el discurso oficial de esta celebración del Día Internacional de la Mujer.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps