Manifiesto de la Casa Nazaret ante la nueva tragedia en las aguas del Mediterráneo

 

Las palabras no bastan para expresar lo que está pasando. La fosa común en la que se está convirtiendo el mediterráneo se agranda ante nuestra impasividad.

Desde Casa Nazaret: ACCEM, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara  Guada Acoge, Manos Unidas, Delegación de Migraciones y Delegación de Misiones no vamos a decir nada nuevo, porque estas muertes son iguales que las que llevamos viendo desde hace demasiado tiempo, pero por eso mismo sentimos que debemos volver a decirlo.

Consideramos que existe  una absoluta falta de solidaridad de la Unión Europea en el drama del mediterráneo y que ya es hora de que occidente se deje de lavar las manos ante la muerte de tantos inocentes, que huyen de sus países por diversas causas, como son la pobreza, la guerra o el radicalismo terrorista.

La lucha tiene que ir dirigida contra los que se aprovechan del trafico de seres humanos, pero esto no es suficiente, sino que es necesario asumir la necesidad de implantar políticas que ayuden al desarrollo de los países de origen de las victimas, y promover acuerdos que permitan terminar con los conflictos bélicos y actos terroristas.

Es una responsabilidad internacional identificar las causas para encontrar soluciones a este  drama humano.

Invitamos a toda la sociedad a unirse ante estos hechos,  y expresamos nuestro dolor, nuestra solidaridad y condolencia a sus familias. Y hacemos una llamada a mantener viva la sensibilidad, a no dejar de padecer-con todos esos hombres, mujeres y niños que asumen riesgos porque quieren simplemente vivir con dignidad y en libertad. 

El Papa Francisco, hace un llamamiento apremiante para que la comunidad internacional actúe con decisión y rapidez para evitar que similares tragedias se repitan y nos dice:

“Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, victimas de guerra, buscan una vida mejor… buscaban la felicidad.”

Desde Casa Nazaret, continuaremos trabajando,  para que la dignidad y la vida de las personas tengan el mismo valor con independencia del lugar de donde procedan.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps