Rezar con el móvil

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

En ocasiones, con el mundo moderno que nos envuelve, parece que la religión, sea cual sea, queda en un segundo plano. La espiritualidad se cambia por los iPhone y rezamos, sí, pero para que nos dure la batería. Es por ello que desde distintas confesiones han decidido ponerse las pilas y traer la religión a los más jóvenes a través de las nuevas tecnologías. En especial nos referimos a una serie de app para rezar, diseñadas especialmente para este fin. Religión y tecnología se unen.

Os daré en mi artículo de opinión de este mes, tres APPs móviles que yo uso con frecuencia para ayudarme a rezar.

 

Eprex, Liturgia de las Horas

Es una aplicación que nos genera el texto de la Liturgia de las Horas para la fecha que uno le señala. La ventaja que tiene es que no necesitas contar con conexión a internet. En esta app encontraremos el Oficio de Lectura, Laudes, Hora Intermedia, Vísperas, Completas. Asimismo nos ofrece también las lecturas de la misa del día. Está disponible para Android o IOS.

 

Rezando voy

Si lo que te apetece es escuchar audios de oraciones gratis en Android o iOS, descárgate “Rezando Voy”. A pesar de su simpático nombre, esta app se toma muy en serio su función y nos ofrece audios, textos y músicas que invitan a la meditación interior.

Se trata de un enfoque un poco más moderno, que va más allá de lo que pone en la Biblia y reflexiona, siempre a través de las oraciones, sobre lo que pasa en el mundo y cómo podemos actuar como buenos cristianos. La app para escuchar oraciones y disfrutar de la religión contigo mismo/a.

Además, al ser formato podcast (audios) podrás escucharlo de camino a casa, en la espera del metro o antes de irte  dormir. Se emite uno cada día de la semana.

 

Rezar en el metro

Nuestro día a día está lleno de huecos que aprovechamos leyendo o escuchando música. ¿Por qué no sacarles partido con oraciones y una buena app?

Rezar en el Metro es una app muy completa con audio, textos y videos que puedes descargar o ver en streaming. La aplicación Rezar en el Metro ofrece a la comunidad oraciones, cursos, homilías, clases, ejercicios y predicaciones, entre muchas otras cosas.

La recomendamos porque es muy visual y entretenida, aparte de ser de calidad Los audios se actualizan casi a diario y se pueden descargar o ver conferencias. La aplicación es gratis por completo, y una vez dentro se aceptan donaciones a voluntad.

Espero que con estas apps móviles para rezar puedas disfrutar de tu fe en la moderna vida de hoy. Puedes sacar partido a las tecnologías y combinar tus dos pasiones. Como ves, no es necesario suprimir una para vivir la otra. Os dejo en el aire un par de cuestiones ¿Utilizas o utilizarías el móvil para rezar? ¿Crees que podría ser buena tarea de evangelización invitar a otros a usarlas?   Hasta otra próxima ocasión

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps