La Cuaresma en las redes

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Queridos amigos, nos volvemos a encontrar en este espacio que dedicamos a la Evangelización a través de las redes sociales. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las nuevas tecnologías también pueden servir de ocasión para ir al encuentro de Dios, para despertar preguntas y suscitar inquietudes. 

Acabamos de iniciar la Cuaresma, camino hacía la Pascua, y siendo la Cuaresma una especial oportunidad, echando un vistazo por esto que llaman “la internet” he encontrado en la página catholic.net un recurso digital que, usando las redes sociales, ayuda a profundizar de modo interactivo en este periodo litúrgico.

Si entramos en http://www.missionkits.org/ nos encontramos con una página que nos ofrece TARJETAS INTERACTIVAS para cada tiempo litúrgico. Para la Cuaresma 2017, si pinchamos en la imagen de la izquierda o pinchando aquí, se nos invita a hacer un recorrido donde el visitante debe interactuar, abriendo puertas a interrogantes y conociendo algunas respuestas a inquietudes. Al final del primer recorrido llegamos a un video donde se nos ofrece un video-reflexión para este tiempo cuaresmal. 

Pero además de esta postal interactiva, hay una sección con sugerencias para vivir mejor este tiempo Cuaresmal (veáse aquí) pudiendo además, compartir este recurso multimedia por medio de Twitter, Facebook y correo electrónico. 

Os propongo también para este tiempo, el ejercicio del Vía Crucis. Hay infinidad de ellos pero, enlazando con el artículo anterior, os propongo una aplicación para el móvil, se llama ViaCrucis Catholic, es gratuita, disponible para Android y Apple, viene con el Mensaje del Papa para esta Cuaresma, además de un calendario de la Cuaresma y Semana Santa para los próximos años.

Una vez más, gracias. Deseo que estos medios nos ayuden a caminar hacia la Pascua. Buena Cuaresma y hasta una próxima ocasión.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps