Testimonio de Fátima (17 años)

Testimonio de Fátima

(Delegación de vocaciones)

 

Soy Fátima, tengo 17 años y vivo en Guadalajara.

La figura del sacerdote siempre ha estado muy presente en mi casa por la relación que tenían mis padres y abuelos con el cura de la parroquia, pero para mí era una persona cariñosa conmigo, pero sin más.

Sin embargo, pasados los años en 3º de la ESO nos confirmamos mis amigas y yo en el colegio y, por lo tanto, teníamos que elegir qué persona queríamos que fuese nuestro padrino o madrina. Nos insistieron mucho en que fuese una persona cercana, practicante y que la tuviésemos aprecio, así que pensé: 'Se lo digo a José Luis', sacerdote joven amigo de mis padres que viene a casa a comer y siempre está pendiente de mi. Así que le llamé y se lo dije y le hizo muchísima ilusión, lo cual me sorprendió, porque pensé que seguro que había sido padrino mil veces más y qué va.

Desde entonces ha cambiado mi visión y relación con ellos, porque al igual que tenemos que experimentar a Dios en nuestra vida con cosas concretas a los sacerdotes hay que tratarles porque no son ángeles que flotan y todo lo hacen perfecto sino que tienen mil virtudes y defectos y que son personas normales que a veces meten la pata y la sacan igual que el resto, pero que además tienen un plus y que es que están hiper cerca de Dios y que por elección de Dios son sacerdotes y eso hay que exprimirlo.

Yo desde que me he dado cuenta de eso tengo mucha más libertad para poder contarle al cura de mi colé o a mí padrino dudas que tengo, o problemas,al igual que puedo hablarle de sí un chico me conviene o no, de mi vocación,de si es bueno que vaya a esa fiesta etcétera . De la misma manera que él me mete caña , me apoya, me aconseja ...porque al final es una relación de amistad.

Lo que más me impresiona de los curas al menos de los que yo conozco es la capacidad que tienen de estar sirviendo a la gente, ayudando en el mundo y teniendo siempre una visión divina y por tanto dándole la importancia justa a cada cosa.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps