Evaluando

Por Alfonso Olmos

(director de la Oficina de Información)

 

Toca evaluar y evaluarse. Hemos terminado un curso pastoral, aunque las actividades parroquiales o diocesanas nunca terminen. Pero todo lo programado para ayudar a profundizar en la fe debe ser revisado. Es el momento de ver qué hemos hecho bien y qué podríamos hacer mejor. Siempre es bueno hacer discernimiento personal y comunitario.

Personalmente tendremos que evaluar las formas y los modos. Ver si hemos dado la talla espiritual y materialmente. Si hemos ofrecido a Dios todo lo que hemos preparado y hemos hecho, si lo hemos puesto primero en su presencia. Y también si los recursos han sido los adecuados y lo preparado ha causado efecto.

Comunitariamente habrá que evaluar la implicación y la aceptación. No consiste solo en hacer cosas, sino que también hay que conseguir que la comunidad las sienta como suyas. Parroquial y diocesanamente hablando. Siempre hay elementos discordantes, o porque la idea de lo proyectado no ha salido de su cerebro, o porque ideológicamente algunos se parapetan ante lo que se programa, sea por novedoso o por, aparentemente, trasnochado.

No obstante el final de curso siempre nos da la oportunidad de revisar para mejorar, y así poder llegar al inicio de una nueva etapa, con ánimo renovado y ganas de caminar hacia adelante con ilusión.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps