Visita para recordar

Por Jesús Montejano

(delegación de Piedad Popular)

 

La visita de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Fátima ha supuesto para nuestra diócesis un momento especial de expresión de la religiosidad popular.

La Imagen ha recorrido los caminos de la geografía diocesana, pueblos y ciudades, calles y templos parroquiales, santuarios, monasterios y colegios. Por todos lados ha sido recibida con el cariño que suscita la visita de alguien muy querido. Sin duda alguna la visita de la Virgen de Fátima este mes de mayo ha sido un acontecimiento extraordinario.

Tras comenzar en el santuario de la Virgen de la Hoz, en la fiesta del Butrón, hasta su despedida en el Encuentro Diocesano de El Casar, la Virgen de Fátima se ha ido acercando a numerosos lugares y a muchas personas, con su sencillo mensaje de luz y de paz. Esta es una de las características de la religiosidad popular: la sencillez, casi escandalosa, pero a la vez misteriosamente profunda.

El día uno de junio volvía, acompañada  de veinticinco personas, al Santuario de donde partió. Allí le acompañó el cariño y las oraciones de quienes le agradecieron, suplicaron y cantaron.

Allí celebramos nuestra fe con numerosos peregrinos de todo el mundo, porque Fátima es un referente de la piedad mariana, de profundización en la fe y de compromiso cristiano.

A ella le pedimos, como Estrella de la Nueva Evangelización, que sepamos reconocer las huellas del Espíritu de Dios en los acontecimientos de la vida; y que cada vez que la recordemos volvamos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño (Evangelii Gaudium, 288). Con el papa Francisco le decimos: Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. Amén. Aleluya.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps