"Estoy entre vosotros como el que sirve"

Por la Comunidad de la Madre de Dios

(Monasterio de Buenafuente)

 

Queridísimos amigos y hermanos en Cristo: Hoy, solemnidad de san Benito, nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de Dª Joaquina, la madre de nuestro Obispo, D. Atilano. Desde aquí queremos expresarle nuestro cariño y acompañarle con nuestra oración, a él y a toda su familia. 

El título que encabeza esta reflexión es del Evangelio de san Lucas, se ha proclamado en los Maitines de hoy (Lc 22, 27b). Cuando lo hemos escuchado,  no hemos pensado en  nuestro  Obispo y, sin embargo, bien podemos decir de él: “Está entre nosotros como el que sirve”. Muchas gracias, D. Atilano, por ser como es. 

En realidad, pensando en esta meditación, se nos ha cruzado esta idea: “la mitad de los diocesanos están de vacaciones y el resto están deseando que lleguen”. Seguramente, tenemos demasiado presente el tópico de la sombrilla y la tumbona en la playa.  Gracias a Dios son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que dedican sus vacaciones a ayudar a quien lo necesita. Muchos acuden a misiones, otros en España y también un buen “grupito” viene a nuestra casa y al entorno de Buenafuente del Sistal, a los cuales les agradecemos su disponibilidad  y entrega a nuestras necesidades. El Señor, a través de estos hermanos, se hace presente. Nos confirma que Él está entre nosotros “como el que sirve”. Entre todos intentamos llevar adelante la misión a la que nos convoca San Benito: “Acoger al huésped como a Cristo”.   

Nosotras estamos muy agradecidas al Señor,  porque nos concede ganar nuestro sustento con sencillez, haciendo cada día lo que más nos identifica como monjas cistercienses. Viviendo sólo para El Señor. Rezando, el Oficio Divino, y trabajando, extendemos la oración a toda la jornada. Con la ayuda del Señor, atendemos a quienes vienen a compartir un “cachito de nuestra vida”, como a Cristo. “Él es nuestra fuerza y nuestra energía” (Cf Sal 117). 

El verano es el tiempo más importante de acogida. Nuestro capellán, D. Ángel Moreno imparte siete tandas de Ejercicios Espirituales y nosotras recibimos en nuestra casa a quienes participan.  

 

Calendario de ACTIVIDADES en el Monasterio de Buenafuente (clicar link)

 

Unidos en la oración y en la misión

 vuestras hermanas de Buenafuente del  Sistal 

  

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps