En verano, también, enlazados a la Iglesia

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

La necesidad del descanso y la serenidad es algo que viene pedido por la naturaleza humana. Ya en las primeras páginas del Génesis se nos dice: “cuando llegó el día séptimo, Dios había terminado su obra y descansó de todo lo que había hecho” (2,2). El mismo Jesús invitó a sus discípulos “a un lugar solitario para descansar un poco. Porque eran tanto los que iban y venían, que no tenían tiempo para comer” (Mc 6,31).

En el último artículo hacíamos revisión del curso y lo terminábamos diciendo: Hemos terminado el curso aunque nuestra fe y nuestro seguimiento a Jesús, también por las redes sociales, no. Y si no damos vacaciones a Jesús, tampoco como Ecclesia demos vacaciones.

Por eso, enredado y enredando por la web  del obispado, más concretamente por os enlaces a otras webs, permitidme en este tiempo vacacional recomendar y hablar sobre la Revista Ecclesia en su versión web (http://www.revistaecclesia.com/) cuyo director es el sacerdote diocesano y periodista, D. Jesús de las Heras.

Echando un vistazo general, la web es atractiva dinámica y moderna. Quizá yo eliminaría alguna de las ventanas de las diferentes noticias de la página de inicio. En cuanto a lo que a contenidos se refiere, es muy completa.  Aparte de las noticias distribuidas en diferentes bloques: Iglesia en el mundo, en España, diócesis, … hay un bloque que me gustaría destacar y es el apartado documentación. En este tiempo en el que los cristianos necesitamos salir a las periferias pero bien documentados y formados, en esta sección encontramos todos los documentos al día de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española. Ahí podemos hallar los distintos escritos del Papa Francisco, así como los mensajes de los obispos de la CEE para todas las Jornadas especiales de cada domingo y festividades del año litúrgico.

Dentro de los contenidos interesantes está el llamado Rincón litúrgico donde podremos encontrar las reflexiones al Evangelio de cada uno de los domingos del ciclo litúrgico.  Otro de los contenidos a destacar, y que puede ser novedoso, es el apartado Misas por tus intenciones. Lo explicamos brevemente. Son muchos los misioneros y sacerdotes en países de misión que escriben a ECCLESIA solicitando la suscripción a la revista semanal. Ellos no pueden hacer frente al correspondiente desembolso económico y a cambio ofrecen celebrar misas por las intenciones de vivos y difuntos de quienes estén dispuestos a colaborar con ECCLESIA en la financiación de dichas suscripciones. Cada intención de misa conlleva un donativo de 8 euros. Al completar el pago, en el apartado NOTAS, se indica por quién o quiénes los misioneros amigos de ECCLESIA han de ofrecer. Cada misa son 8 euros y cada misa tiene un valor infinito.

La web, además, nos ofrece un interesantísimo apartado cultural donde podremos estar informados de exposiciones y noticias relacionadas con nuestro patrimonio cultural. Son muchos los colaboradores que hay detrás de este inmenso trabajo y que en muchas ocasiones nos informan al minuto. Entre los colaboradores están Francisco Vaquerizo y Ángel Moreno, ambos sacerdotes diocesanos.

Volviendo al verano y haciéndome eco de la plegaria que publica Ecclesia para un verano cristiano:

 

Tú vienes siempre a nosotros.

Tú siempre te haces el encontradizo.

Tus caminos buscan siempre los nuestros.

Haz que en las vacaciones de verano,

sepamos remar mar adentro y te encontremos a Ti,

el Pescador, el Pastor, el Salvador, el Hermano, el Amigo,

y encontremos a nuestros hermanos.

Juntos realizaremos la gran travesía de nuestras vidas.

En tu nombre, Señor,

también en vacaciones,

quiero estar dispuesto a remar mar adentro.

Ayúdame. Te necesito, también en vacaciones.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps