Llevar a iMaria en el Smartphone

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Echando la vista atrás en el tiempo a los artículos de opinión acerca del mundo de internet y cómo aprovechar las redes sociales para la evangelización y para el crecimiento personal cristiano, uno de los más visitados y más leídos fue el dedicado a “Rezar con el móvil”.  

Es cierto que pasamos quizá demasiado tiempo apegados a él pero, decíamos en aquella ocasión que era un instrumento valioso para rezar y al mismo tiempo para disfrutar de tu fe en la moderna vida de hoy. Que no era no es necesario suprimir una para vivir la otra. En aquella ocasión os proponía 3 APP´s para orar con los llamados Smartphones o teléfonos inteligentes: Eprex, Liturgia de las Horas, Rezandovoy y Rezar en el metro. Y con motivo del mes de mayo y de la visita de la imagen peregrina a la diócesis, comentábamos la web del Santuario de Fátima (http://www.fatima.pt/es). 

Pues bien, cercana la Fiesta de la Asunción de María,  patrona de la diócesis, y tan celebrada en muchos de nuestros pueblos, os propongo una aplicación para móviles, denominada ‘iMaría‘, donde se encuentran un montón de contenidos interesantes para rezar a la Madre de Dios en tres idiomas: inglés, español e italiano. 

Entre esos contenidos están, por ejemplo, las advocaciones de la Virgen -los nombres que recibe María- en todo el mundo, divididas por continentes, y también en toda España. Junto a ello figura un calendario mariano que recoge cada día del año una festividad de María en alguna parte del mundo. También se presentan las apariciones de la Virgen, con algunas de ellas destacadas de manera especial: dónde se produjeron las apariciones, cuándo, a qué personas se apareció la Virgen y qué mensaje les transmitió. En la aplicación tampoco faltan las costumbres marianas, esas devociones que la tradición cristiana ha ido recogiendo a lo largo del tiempo: rosario, tres avemarías, Ángelus, Regina Coeli, escapulario del Carmen, novena a la Inmaculada… Se relata el origen de cada una de ellas y cómo se rezan. En mi modesta opinión una buena herramienta para rezar a María, en cualquier lugar donde nos encontremos montaña, playa, … y de su mano acercarnos más a Jesús. 

Puedes descargar “iMaría” desde aquí:

Una aplicación para vivir todo el año más cerca de María, para disfrutar de nuestra Madre y poder llevarla en nuestro Smartphone.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps