Intimidad con Dios también en Internet

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Hace unos días celebrábamos el Encuentro diocesano del Pueblo de Dios en su edición de las bodas de plata.

Nos hablaban de llevar la Evangelización desde la íntima unión con Dios, es decir, desde la Oración. Por este motivo indagando por internet he descubierto, cosa que algunos ya sabréis que existe pero para aquellos que no, el blog de D. Ángel Moreno y me ha parecido interesante traerlo hasta nuestro limitado y pequeño espacio pero que tanto bien puede hacernos.

El de Ángel Moreno es uno de los blogs destacados en la sección "Religión Digital" del periódico PERIODISTA DIGITAL y se accede por la dirección: http://blogs.periodistadigital.com/angel-moreno.php. Como página de inicio salen los comentarios dominicales a la Palabra de Dios. En la barra lateral derecha tenemos las entradas más recientes, por meses y también las entradas por categorías. Aquí, aparte de los comentarios dominicales, podemos encontrar temas sobre espiritualidad, oración, Iglesia, Vida monástica, las cartas de Buenafuente..., además de las categorías de los tiempos de Adviento, Cuaresma y Pascua.

Ángel Moreno también colabora en otras publicaciones, según anota su historial en Religión Digital (ver Autor en el blog de Ángel).

También me gustaría destacar la página https://www.la-oracion.com/, también como subsidio.

Está dirigido a “quien quiera mejorar su comunicación con Dios”, y en esto entran tanto principiantes como avanzados. Es, en definitiva, un recurso digital para despertar, confirmar y crecer en la vida de oración y, en este sentido, abierto a todos.

Quien ingresa a http://www.la-oracion.com/ se topa con un portal atractivo que, gracias al orden y valiosa presentación, posibilita conocer lo que ofrece una serie de preguntas:  ¿para qué sirve la oración? ¿Me hace sentirme mejor? ¿Me hace más bueno? ¿Me hace más alegre, más feliz? ¿Qué es lo que me da para que merezca la pena dedicarle tiempo, energías y dedicación? y cinco pestañas iniciales en la cabecera que ponen de manifiesto que la fe, que la vida de oración, también puede ser presentada atractivamente valiéndose de las redes sociales.

Entre los recursos multimedia se encuentran también frases y citas, grabaciones de audio y video, devocionario, enlaces recomendados, la posibilidad de suscribirse gratuitamente a la newsletter  y de seguir la-oracion.com en una página de Facebook: https://www.facebook.com/PadreEvaristoSadaLC, además de twiter, Instagram,….

La finalidad de la-oracion.com es llevar a quien se quiere beneficiar de esta valiosa herramienta a un encuentro real con Dios: “Este blog y esta red son sólo un complemento, un subsidio. Quieren servir de apoyo y catalizador de tantas personas inquietas, en búsqueda de algo más”.

Ciertamente este “deporte de alto riesgo”, la oración, no es como buscar en Google: no hay resultados inmediatos y sin esfuerzo. “La oración exige esfuerzo, perseverancia y se avanza con lentitud”. Pero con un acompañamiento y un medio como éste seguro que será más sencillo, atractivo y agradable.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps