@somos una gran familia contigo

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

De nuevo nos encontramos, queridos lectores, para echar un vistazo a la red de redes, a eso que se llama “la internet”.  Si echamos un vistazo a la web del obispado en la página de inicio, debajo de las noticias y de los artículos de opinión, existen unos iconos que son enlaces a páginas interesantes.

El obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez, dedica su carta semanal a la Jornada de la Iglesia Diocesana y en ella, nos alienta y anima a progresar en el testimonio personal y comunitario de Jesucristo por medio de las obras y de las palabras. En una sociedad que tiende a fomentar cada vez más el individualismo y la búsqueda de los propios intereses, el primer servicio de la Iglesia consiste en educar en la vida social, en la atención al prójimo y en la solidaridad con los más necesitados.

Es por ello que este mes dedique este pequeño espacio a la página http://www.portantos.es/  la cual nos permite acceder a espacios con mucha información: Qué es la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Española –con un enlace a su web-, etc. Ahora que está tan de moda la transparencia y porque está bien ser transparentes, dedica en su sección un amplio abanico de información: sostenimiento de la Iglesia, memoria de actividades, las diferentes campañas: renta, día de la Iglesia Diocesana…. Permitidme que aquí haga un paréntesis, dentro de la web del obispado y en relación a la Jornada de la Iglesia Diocesana tenemos, aparte de la carta que os decía de D. Atilano y que publicará también El Eco el próximo domingo, para descargar el subsidio litúrgico del día y la revista Nuestra Iglesia con los datos referidos a nuestra Iglesia diocesana.

Continuando con la página Xtantos, os comentaré un enlace que me parece interesante: el correspondiente a “con tu ayuda” donoamiiglesia.es. Podéis acceder desde el banner/icono que aparece en la página de inicio o directamente en: https://www.donoamiiglesia.es/es también está disponible la APP para iOS y Android. Ahí podéis hacer vuestro donativo y decidir a quién va dirigido: la parroquia, la diócesis, la Conferencia Episcopal.

Os animo pues a entrar en la web y a seguir descubriendo información acerca de la Iglesia su sostenimiento su labor,…. para estar bien formados e informados y seguir siendo testigos, como gran familia de los Hijos de Dios que somos, con alegría y esperanza.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps