Actualidad de la Delegación Pastoral Penitenciaria

   

Por Sor María Cortes

Delegación Pastoral Penitenciaria

 

Hola a todos/@s, mi deseo es haceros llegar las últimas actividades realizadas desde la Pastoral Penitenciaria. Para comenzar os comunico que el pasado mes de octubre, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos, fue mi primer contacto como delegada y os podría contar cantidad de impresiones al comprobar el fuerte compromiso de todos los asistentes,  fueron dos días colmados de experiencias compartidas, ganas de impulsar  y avanzar por una Iglesia en salida que acompaña, lucha y trabaja por los no compadecidos; es necesario que todos seamos conscientes y responsables para mirar la cruda realidad que se vive en los Centros Penitenciarios, sin olvidar que nada de cuanto acontece al ser humano es ajeno a Dios.

En este encuentro contamos con la compañía de D. José Ángel, Obispo de Terrassa;  D. Agustín Rodríguez, Sacerdote de la Cañada Real; D. José Luís Segovia, Coordinador del Área Jurídica del Departamento de Pastoral Penitenciaria. Y con la siempre gozosa acogida del P. José Sesma (Mercedario) y Sor. Carmen Martínez (Hija de la Caridad).

También os hago participes de la actuación de nuestros compañeros, y ya conocidos en el Centro Penitenciario “CATÓLICOS SIN COMPLEJOS” En nombre de la Diócesis Gracias por dedicar vuestro tiempo, esfuerzo y alegría con todos ellos/@s. El mensaje de vuestras canciones fue como la apertura a un tiempo de Esperanza “Tú me quieres ayudar a no rendirme jamás, a no dejar de luchar, Tú sí que eres Grande Mujer” Es cierto, María espera con ellos porque ninguna celda está tan aislada como para excluir su Amor materno y consolador.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps