III Encuentro de profesores cristianos

Por Santiago Moranchel

(Delegación de Enseñanza)

 

Éste es el cartel del próximo encuentro de Profesores Cristianos que tendrá lugar, como puede verse, el próximo 3 de Febrero.   

El tema es la Interioridad como valor para trabajar en clase y vivir en la vida. De aquí que el título sea CAMINO DEL CORAZÓN representado por ese corazón  con una cerradura. Se trata de dar pistas para poder llegar a ese corazón, símbolo de la interioridad de la persona, y dar con la llave para abrirlo y compartirlo con los demás. 

El corazón en la Biblia es muy simbólico. No es solo la sede de los sentimientos, como en Occidente, sino que El corazón representa la vida intelectual y espiritual, la naturaleza interna del hombre.

  • A él pertenecen el conocimiento, las convicciones, la comprensión, la reflexión, que nosotros situamos en la mente;
  • es el lugar de las actitudes, y en él se fraguan las decisiones y la opción, que para nosotros se sitúan en el terreno de la voluntad;
  • por último, en él anidan los miedos, el amor y el odio, es decir, los sentimientos, en un sentido más cercano al nuestro. El corazón resume el mundo interior de la persona, en cuanto éste se considera permanente, duradero o estable. 

Corazón significa la totalidad de la persona vista en su realidad interior, la personalidad como un todo, el carácter, la disposición y actividad interna consciente y deliberada del yo humano. De ahí que lo que sale del corazón sea responsabilidad del hombre total. 

Los destinatarios son todos los profesores cristianos. Va dirigido a todos aquellos que se dedican a la enseñanza y lo viven como un compromiso y expresión de su fe en Jesucristo.

 

¡Os esperamos!

¡Nos vemos el 3 de Febrero!

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps