Voy de visita... ¿te vienes?

 

Por Jesús Francisco Andrés

Delegado Pastoral de la Salud

 

 

El mes de diciembre va avanzando al igual que el frío -aunque todavía no estemos en invierno-.

Todos nosotros hacemos visitas durante todo el año. Visitamos museos, ciudades, pueblos. Todo ello hace que nuestro album de fotos y nuestras estanterías se llenen de recuerdos que nos hacen rememorar los buenos ratos pasados en esos lugares.

Cuando los días de la Navidad se acercan vienen a nuestra agenda otros tipos de visitas: visitas a los belenes repartidos por distintos lugares como nuestras casas, nuestras plazas, nuestras parroquias, etc.

Es momento de preparar también otros tipos de visitas: visitas a la familia, a los amigos y, cómo no, a los que quizá hace un montón de tiempo que no vemos para pasar con ellos un rato alrededor de un café o de una cerveza.

También es momento de visitar a aquellos amigos nuestros que están pasando por un momento de enfermedad y que -aunque no nos lo digan- están esperando nuestra visita-.

Posiblemente pasen por nuestra cabeza frases como: “Y para qué voy a ir, lo mismo hay un montón de gente”, “quizá no tenga ganas de ver a nadie”, “y ¿cómo me presento allí después de tanto tiempo?” y otras frases por el estilo.

 Las visitas inesperadas siempre son una sorpresa, no se esperan, por eso son inesperadas. Y yo no conozco a nadie al que no le gusten las sorpresas. Posiblemente no sepamos qué decir en esos momentos de dolor, de enfermedad, eso no importa. Lo realmente importante es nuestra presencia.

Dentro de unos días celebraremos la Navidad. El Hijo de Dios viene para ESTAR CON NOSOTROS. Es un niño pequeño, no sabe hablar, no nos puede decir nada, pero viene para ESTAR CON NOSOTROS.

Es verdad que, poco a poco, nuestras casas, calles, ciudades, se llenarán de luces de colores, los belenes abrirán sus puertas para que todos podamos admirar sus pequeñas figuras, el ambiente se llenará de villancicos... y nos encontraremos con personas que nos pregunten: “¿dónde vas?. Voy de visita, ¿te vienes?

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps