Recta final

 

Por Alfonso Olmos

Director de la Oficina de Información

 

 

Culmina el tiempo de Adviento. Llegamos a la recta final. Comienza la "novena de Navidad". No sé si habremos tenido tiempo de disfrutar de este tiempo de espera y esperanza. En los centros comerciales hace días que es Navidad. La carta a los reyes está escrita hace semanas y la lista de cosas que se piden es interminable. ¿Alguien se ha parado a pensar en el Adviento, como tiempo de preparación espiritual para la Navidad, en estos días? ¿Ha sido determinante este tiempo para la vida de los cristianos?

Pasan los días y la vorágine del consumismo nos atrapa. Vamos y venimos, vagamos por las calles absortos y abducidos por un mundo, excesivamente mundano, que nos domina y embriaga. El adviento se ha quedado reducido a "las cuatro velas". No es poco.

Pero siempre surge la sorpresa."¿Cómo tenemos que estar los cristianos en la iglesia?" (pregunto a un grupo de niños de catequesis de primero de primaria),  "despiertos", me contesta Javier, que el primer domingo de Adviento estuvo atento, sin duda, a la homilía desde el primer banco del templo. "Es que si vienen a traernos un mensaje muy importante y estamos dormidos no nos enteramos, y si pasa eso en la Navidad vaya plan...". Aplauso para Javier, aplauso para todos los sencillos de corazón, aplauso para los que más allá de loterías, pavos, turrones y sidras, luces y espumillón, han comprendido que lo importante es el mensaje que Jesús nos viene a traer, una año más, en la celebración de su nacimiento.

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor", dice el papa Francisco. "Y recuerden -concluye-, que Santa Claus no ocupe el lugar del Niño Dios en la Navidad".

Feliz Navidad, aunque sea anticipadamente.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps