Programa completo de la visita pastoral de D. Atilano al Arciprestazgo de Guadalajara, que comienza este próximo viernes día 10 de febrero en la Parroquia de San Pablo y se extenderá hasta el mes de junio.

 

Cáritas presenta una nueva campaña institucional con motivo de la celebración de la Navidad. Esta campaña es de las más típicas del año, puesto que en estas fiestas los cristianos nos mostramos más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos.

"Ama y vive la justicia" es una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser personas de una sola familia humana, con una misma dignidad y derechos, todos, creaturas de Dios.

Al plantear la cuestión "¿Qué haces con tu hermano"?, Cáritas quiere recordarnos que cada uno somos guardianes de nuestros hermanos, guardianes de sus derechos y de los nuestros, de los que nos hacen persona. Como se indica en la guía de la campaña, "sin los derechos humanos no podemos abrir la puerta a un orden civil acorde a la dignidad humana. Todos, somos guardianes de la verdad, de la libertad, de la justicia, del amor". La pregunta que nos hace Cáritas en esta Navidad no es un juicio, es una llamada urgente que nos interpela y nos rescata de ser cómplices en la indolencia, una llamada que busca conmovernos y movernos ante las injusticias cotidianas de un estilo de vida cómodo y superficial.

"Es Navidad -nos recuerdan desde Cáritas-, tiempo de encuentro, de volver a nacer y dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos y dejar que aflore la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible".

UNA INVITACIÓN

Mirada amplia y corazón abierto para exigir justicia social.

UN DESEO

Ama y vive la justicia en todos tus gestos cotidianos, con honestidad, derrochando generosidad y valentía.

UN DERECHO

Recuperar la dignidad de todos los hombre y mujeres de nuestra sociedad y de nuestro tiempo.

UNA PETICIÓN

Alimentos para todos.

Ut in lobortis Nulla Sed augue Morbi sem consequat a quis. Dui Quisque Aenean Vivamus convallis tempor ut amet interdum sem semper. Donec adipiscing In netus vitae Nulla Nunc Nulla nibh Nunc egestas. Ante habitant neque mauris dui libero dui feugiat convallis vitae Aliquam. Aenean augue risus Cras lacinia quis pulvinar Lorem faucibus In.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps