Oración diaria

 

 

 

 

 

 

24 MARZO - III LUNES DE CUARESMA

I ESTACIÓN DEL VIA CRUCIS: JESÚS CONDENADO A MUERTE

 

Salmo de hoy

 

Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío; mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?” (Sal 41, 2-3).

 

 

Evangelio

 

De la casa de Caifás llevan a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Salió entonces Pilato fuera donde ellos y dijo: « ¿Qué acusación traéis contra este hombre?» Ellos le respondieron: «Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado.» (Juan 18,28-30). “Entonces se lo entregó para que fuera crucificado” (Juan 19,16).

 

Reflexión

 

Jesús es condenado por un bulo, por acusarlo injustamente de ir contra el pueblo. Tantas veces, una palabra puede convertirse en motivo de condena, en una pérdida de fama, lo que equivale a una muerte moral. El papa Francisco advierte constantemente sobre el daño que producen las habladurías y los chismes.

 

Oración

 

Dios todopoderoso, concédenos avanzar en la inteligencia del Misterio de Cristo y vivirlo en su plenitud” (Oración del I Domingo de Cuaresma).

 

Propuesta

 

“Mirad, una chispa insignificante puede incendiar todo un bosque. También la lengua es fuego”. (Sant 3,5-6)