Dedicación de la iglesia parroquial de El Salvador de Guadalajara

El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, celebrará, el próximo domingo 23 de septiembre a las 12,30 horas, una Eucaristía en la que se procederá a la Dedicación del templo parroquial de El Salvador, en la zona de Aguas Vivas de Guadalajara. La misma celebración servirá de inauguración oficial del conjunto iconográfico, llevado a cabo por el sacerdote jesuita esloveno Marko Ivan Rupnick y su equipo de artistas del Centro Aletti de Roma, perteneciente al Pontificio Instituto Oriental, en el que se encuentra el taller donde se preparan las obras, y que fue presentado el pasado 26 de abril.

Desde  antiguo  se  le da el nombre de iglesia  al  edificio  en  el  que  la  comunidad  cristiana  se congrega  para  escuchar  la  Palabra  de  Dios,  para reunirse en oración y celebrar  los sacramentos, especialmente  la  Eucaristía. Además, según una antiquísima costumbre en la Iglesia, los templos deben ser solemnemente dedicados al Señor y, en la propia iglesia dedicada, cada año se debe recordar este acontecimiento con carácter de solemnidad. La celebración de la Dedicación de una iglesia está vinculada estrechamente al ministerio episcopal y es, por tanto, el obispo quien la preside.

El rito de la Dedicación es muy rico en símbolos distribuidos en cuatro partes: la entrada en la iglesia, la liturgia de la Palabra, la plegaria de la Dedicación y unción del altar y las paredes y, finalmente, la celebración de la Eucaristía.

La parroquia de El Salvador fue erigida en el año 2003, la capilla lateral, a la que se le adosaron unas carpas para acoger a los fieles, fue inaugurada en 2007 y en el templo actual se celebró la primera eucaristía 2013. El párroco, Jesús Mercado, ha invitado a los feligreses de la parroquia, y a todos aquellos que lo deseen, a participar en esta solemne ceremonia de Dedicación del templo que se encuentra en la Calle Bolarque de Guadalajara, junto al edificio de la Policía Local.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps