Encuentro del Pueblo de Dios en clave sinodal

Como cada año el Encuentro del Pueblo de Dios da comienzo a las actividades pastorales del curso. Ese año el encuentro se celebrará en el Colegio Cardenal Cisneros de Guadalajara el próximo 5 de octubre. El lema de este año será "La vocación sinodal de Pueblo de Dios". El tema central será, por tanto, el Sínodo Diocesano abordando en esta ocasión la raíz del mismo hecho de la Iglesia sinodal que es la vocación bautismal.

La dinámica de la jornada será similar a la de otras ediciones. Tras la oración inicial de acogida habrá una ponencia impartida por el profesor de Eclesiología y Teología ecuménica de la Universidad Pontificia de Comillas, Santiago Madrigal, a continuación tendrá lugar diálogo con el ponente y trabajo de grupos. Tras la comida la comisión teológica del sínodo, hará la presentación del primer cuadernillo para el trabajo de los futuros grupos sinodales. El día concluirá con la celebración de la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, Atilano Rodríguez.

Este año el encuentro, además, tendrá un tinte misionero, por celebrarse en el mes misionero extraordinario convocado por el papa Francisco con el lema "Bautizados y enviados", por lo que tal celebración concluirá con un envío misionero a todo el Pueblo de Dios para vivir el camino sinodal como expresión bautismal.

A este encuentro, signo de corresponsabilidad y comunión, están invitados a participar los animadores y agentes pastorales de las parroquias y comunidades, y sirve de ayuda e impulso para las diversas tareas evangelizadores que se llevan a cabo en la diócesis.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps