¡Volvamos con alegría a la eucaristía!

Carta de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

La Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos ha hecho pública una carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales, en la que el prefecto de la misma, el cardenal Sarah, afirma la necesidad de volver a la normalidad de la vida cristiana, allí donde la emergencia sanitaria causada por la pandemia lo permita.

El texto declara que, ante una circunstancia tan imprevista y compleja, es urgente volver a la normalidad de la vida cristiana, valorando el sentido de pertenencia a la comunidad viviendo la eucaristía presencialmente.

"/El purpurado destaca el valor de los medios de comunicación durante todo este tiempo para acercar las celebraciones a los hogares, pero propone volver a acudir a las iglesias a celebrar la misa, especialmente el domingo. Sugiere, además, seguir las normas de higiene y seguridad y colaborar con las autoridades. Afirma, también, que es necesario valorar los signos litúrgicos, los lugares y los objetos sagrados y respetar las normas litúrgicas obedeciendo a los obispos en lo que dispongan sobre la recepción de la comunión.

El cardenal Sarah concluye la misiva, firmada el 15 de agosto y aprobada por el papa Francisco el pasado 3 de septiembre, afirmando que la Iglesia continuará protegiendo a la persona en su totalidad, tanto en lo referente a la salud pública como en el acompañamiento hacia la salvación eterna.

Lee la carta completa AQUÍ.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps