Como acontece desde 1979 y 1984, respectivamente, nuestra diócesis da comienzo al Adviento en su víspera, el sábado 29 de noviembre, con dos populares marchas o caminos de Adviento: la de Buenafuente del Sistal y la de la Delegación de Juventud, realizada en los últimos años junto con la Acción Católica General, amén de otras iniciativas parroquiales, de vida consagrada y de movimientos apostólicos.
En Buenafuente del Sistal, el encuentro de Adviento comienza con la marcha a las 10:30 del sábado 29, caminando hasta la ermita de Ntra. Sra. de los Santos; la tarde se dedica a un desierto o retiro espiritual. El encuentro se completa en la mañana del domingo 30 con dos actos principales: reflexión en Mambré a las 10 y celebración eucarística a las 12 horas.
La Marcha de Adviento de los jóvenes y de la Acción Católica está abierta a todo el pueblo de Dios (adultos, jóvenes y niños) con el lema Encendamos la esperanza. Con encuentro inicial a las 9:30 del sábado 29 de noviembre, los participantes harán camino a paso de marcha entre las parroquias de San José Artesano y El Salvador, de Guadalajara. En la segunda habrá talleres desde la llegada hasta la hora de la celebración eucarística, 13:30 del mediodía. Seguirá el almuerzo y algunas actividades lúdicas hasta las 17 horas, punto de fin de jornada.