Los pobres, signo de diciembre para clausurar el Año Jubilar en Casa Nazaret

 

Casa Nazaret cierra el Año Jubilar dedicando diciembre al signo de los pobres, motivo que inspira un variado programa de actividades preparado por Cáritas Sigüenza-Guadalajara. Tras seis actos a tener a lo largo del mes, llegará la clausura del Año Jubilar en Casa Nazaret el martes 23 de diciembre. Ese día abrá una eucaristía, anunciada para las 9:30 horas, que se completará con el desayuno compartido con los participantes de los proyectos de Cáritas Diocesana.

Otras seis acciones se están realizando ya con envergadura y contenidos diversos. Especial interés despierta la exposición Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), inaugurada el lunes 1 a primera hora. Está instalada en el salon de Casa Nazaret y podra visitarse hasta el 31 de diciembre.

Dos actividades diferentes se han realizado el martes 2: por la mañana, el retiro de Adviento predicado por María José Bustos, directora de Cáritas Diocesana, siguiendo el tema Oportunidad para crecer en fe, esperanza y amor; y por la tarde, el webinario para el voluntariado regional Atrévete.

El viernes 5, a las 17:00 horas, habrá un encuentro para jóvenes con el título de Jubileo Joven, pensado para jóvenes de confirmación de colegios, universidades, parroquias y voluntarios, que podrán disfrutar del corto Atrapados, de Fundación FOESSA, y una merienda de pizzas. El martes 9, a las 10:00, el patio de Casa Nazaret, como en otras ocasiones, acogerá un Círculo de silencio. Por último, para el jueves 11, a las 10:30 horas, se ha programada la presentación del Informe FOESSA Castilla-La Mancha, exposición a cargo de Amador Casquero, coordinador regional de Cáritas