Reunión del Consejo Presbiteral de la Diócesis

 

El jueves, 13 de noviembre, ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad María Madre de Guadalajara, la celebración del Consejo Presbiteral de la diócesis. El documento de trabajo ha sido una reflexión sobre las unidades de acción pastoral (UdAPs) en la diócesis, a la luz del Plan Pastoral Diocesano, preparada por Mons. Atilano Rodríguez. Al mismo han asistido los tres miembros nuevos, elegidos tras los cambios de los sacerdotes en el presente curso pastoral: Eugenio Abad elegido en el arciprestazgo de Azuqueca de Henares, Pedro Cañamares elegido por los sacerdotes de Guadalajara y Raúl Perez elegido en Molina de Aragón. A su vez la asamblea a elegido a un nuevo miembro para la Comisión Permanente, en sustitución de Carmelo de la Fuente, ha sido elegido Eugenio Abad.

El trabajo comenzado en esta reunión seguirá con el que se desarrollará el próximo sábado durante la celebración del Consejo Diocesano de Pastoral. Con esta ponencia se inicia un proceso de estudio sobre la implantación de las UdAPs en la diócesis, que durará todo el presente curso pastoral.

 El obispo ha presentado la naturaleza y sentido de las UdAPs tras un análisis de la nuestra realidad diocesana y una fundamentación eclesiológica. Se han visto los pasos a dar para su implantación, el reto que supone la misma y las dificultades que conlleva. Ha tenido buena aceptación y, tras la oración, se produjeron las aportaciones que la Comisión Permanente tendrá que tener en cuenta, para ir dando los pasos necesarios para sensibilizarnos todos los agentes pastoral y después erigirlas.

Además el prelado informó a los asistentes de diversos temas de actualidad diocesana como la inauguración del Museo Parroquial de Pastrana, la situación de los convenios a firmar con Diputación para ayuda del patrimonio, la importancia de la jornada de la Iglesia Diocesana, la puesta en marcha de la Comisión que preparará los actos del 50 aniversario de las Marchas a Barbatona y la situación de algún sacerdote enfermo.

El Vicario de Vida Consagrada, Ángel Moreno, y el Presidente de Confer, Juan José Gasanz, han presentado diversas acciones y celebraciones en el Año de la Vida Consagrada, que comenzará el próximo día 30 de noviembre con una solemne Eucaristía a las 7 de la tarde en la concatedral de Guadalajara. Un año para dar gracias a Dios por el don de la Vida Consagrada, un año de memoria agradecida para vivir el presente con pasión y abrirse con esperanza al futuro, en palabras del presidente de Confer.

Asimismo, Ángel Moreno, delegado también del año teresiano, ha seguido presentando algunas propuestas para este año.

El Rector del Seminario, José Benito Sánchez, nos ha presentado brevemente la Asociación de Amigos del Seminario, y la marcha del curso tanto de los cinco seminaristas como de los tres candidatos al Diaconado Permanente.

Eduardo García, nuevo Delegado del Clero y Vicario Episcopal de Curia, ha ofrecido sus servicios a todos, y asimismo el nuevo correo electrónico del Vicario de Curia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

También se ha informado de que está disponible una nueva edición del Plan Pastoral Diocesano, al precio de 2 euros, en el obispado, donde se pueden hacer los pedidos de los ejemplares que se deseen.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps