Cada vida importa

 

El próximo día 22 de noviembre tendrá lugar, como ya sabréis, una manifestación en Madrid a favor de la vida, la mujer y la maternidad y para pedir al Presidente del Gobierno la modificación de la "Ley del Aborto", así como la aprobación de una ley de protección a la maternidad. La manifestación lleva por lema "Cada vida importa". La manifestación está convocada por diversos movimientos pro-vida y otras asociaciones que promueven la cultura de la vida.

Hace unas semanas la Conferencia Episcopal manifestó, nuevamente, su defensa de la vida y su compromiso con los más débiles en los siguientes términos:

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural.

Como afirma el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, "entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (...) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (...). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

Asimismo, como también señala el Papa, hemos de hacer más "para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias".

Es tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades.

Asociaciones cristianas y laicas del mundo entero se han adherido a esta iniciativa que reclama la modificación de la vigente legislación en materia de aborto.

 

Nota de prensa de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal sobre la defensa de la vida

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps