Belenes de nuestra tierra

Coordinada por la Asociación de Belenistas de Guadalajara y con el patrocinio de la Diputación Provincial, se ha editado la Guía Provincial de Belenes para poder contemplar y disfrutar de los mejores belenes de la provincia de Guadalajara en todas sus modalidades.

En esta guía, que adjuntamos, se pueden consultar los lugares y horarios de visita a dichos belenes. Sin duda una buena propuesta para este tiempo de Navidad.

Además la Asociación ha puesto en marcha, como en años anteriores, los distintos concursos de belenes en sus diferentes modalidades y nos ofrece una variada exposición de dioramas navideños y belenes. Caben destacar los situados en el Centro Comercial Ferial Plaza (2º Planta), en las parroquias de Albalate de Zorita y de San Nicolás y San Juan de Ávila de Guadalajara, en el Casino Principal de la capital y en Construcciones CCD y Naturhouse (Calle Miguel Fluiters) y en escaparate de La Ballena de los Cuentos (Calle Mayor), estos últimos también en Guadalajara.

El programa de actos de la Asociación ha contado este año también con una ruta provincial belenista, recorriendo los belenes más destacados de nuestra tierra.

La Asociación ha publicado una revista titulada A Belén, de distribución gratuita, que se puede obtener en la librería La Ballena de los Cuentos.

También el Ayuntamiento de Guadalajara, mediante su Concejalía de Turismo, ofrece visitas guiadas a belenes de la ciudad. Serán los días 23 de diciembre y 2 de enero en dos sesiones, a las 12,00 h. y a las 17,00 h. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Gestión Turística Municipal: teléfono 949887099 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La visita se realizará la los siguientes belenes de la ciudad: monumental de la Plaza Mayor, Iglesia de Santiago, Concatedral de Santa María e Iglesia de San Nicolás, con una duración aproximada de hora y media.

 

GUÍA PROVINCIAL DE BELENES

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps