5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara en el Día del Voluntariado, quiere poner en valor y agradecer a la persona voluntaria, que entrega su tiempo, su esfuerzo, su alegría, su esperanza y también sus cansancios a los más empobrecidos. Desde esta entrega generosa, Cáritas reclamar el valor de lo sencillo, de las pequeñas cosas, que engrandecen la vida.

Desde Cáritas apostamos por la cultura del encuentro, de la cercanía y del acompañamiento, promoviendo un mundo donde lo que cuenta es la persona. Y de todo ello, los voluntarios de Cáritas saben mucho. Su entrega a los más vulnerables es incondicional y están siendo luz de esperanza con su solidaridad, gratuidad, fraternidad y compromiso que mejora el mundo en el que están y las personas con las que se encuentran.

Para los 745 voluntarios de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, su compromiso con los más empobrecidos, les ha hecho salir de si mismos para acudir al encuentro con los otros con gran valentía, creatividad, denuncia y acción. Han tomado partido por los más empobrecidos y se han empeñado en el bien común.

Por ello, desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara queremos agradecer a tantas personas voluntarias, las horas echas sin medida, los cansancios que no han contado cuando se trata de hacer algo por los demás, por las sonrisas que han alegrado la vida de los más vulnerables, por la escucha y el acompañamiento que han hecho a tantas vidas rotas, por la entrega generosa, por ser portadores de esperanza, de ilusión y de utopía. Desde Cáritas Diocesana SigüenzaGuadalajara damos las gracias a todas las personas voluntarias de nuestras Diócesis porque su compromiso ha mejorado el mundo y a las personas que han acompañado.

Como dijo el Papa Francisco, en relación a los voluntarios, en el Jubileo de la Misericordia “voluntarios siempre están ahí “de forma silenciosa y oculta dando forma y visibilidad a la misericordia”.

 

Nota de prensa de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps