Domingo 9: II Jornada Diocesana de la Discapacidad

El 9 de diciembre se desarrollará la II Jornada Diocesana de la Discapacidad, animada por las asociaciones Fe y Luz/“Sin Barreras”, CECO y Pastoral del Sordo, en la Parroquia San Antonio de Padua en Guadalajara. Bajo el lema “disCapacitados para amar”, esta jornada dará comienzo con la eucaristía a las 12 horas.

A las 14:00 horas será la comida compartida y para las 16:00 se anuncia un tiempo de animación en que podrán participar todos los asistentes.

 

Inicio del Sínodo

La celebración de la II JORNADA DIOCESANA DE LA DISCAPACIDAD de este año coincide con los comienzos del SINODO DIOCESANO, etapa en que las personas con discapacidad deben ser aceptadas en la Iglesia y en la sociedad, pues todos somos capacitados para Dios Padre. Él nos quiere a cada uno tal como somos, simplemente nos pide amar porque en el AMOR nos ha hecho a todos capacitados. 

En las asociaciones y movimientos cristianos de personas con discapacidad, o con otras capacidades, vamos descubriendo al Dios bondadoso en nuestra vida diaria, experiencia que deseamos compartir con quienes desean acercarse a nosotros para conocernos y compartir vida, la vida que Dios nos regala para poner al servicio de los hermanos con los dones que nos acompañan.

 

¿Dónde está nuestra discapacidad y la de los hermanos? La discapacidad está en el miedo, que es la mayor de las discapacidades. Y ante el miedo surge la dificultad para integrar a las personas con otras capacidades. El camino de la vida es maravilloso compartido, sean cuales sean nuestras circunstancias, porque juntos la alegría y el entusiasmo se multiplica y la dificultad cuando se presenta es menor.

 

Que la II JORNADA DIOCESANA DE LA DISCAPACIDAD que celebramos en los comienzos del SÍNODO DIOCESANO, nos ayude a aceptar a las personas con discapacidad, sin discriminación; su presencia en la Iglesia y en la sociedad nos estimula y enriquece para crecer en el amor, principio fundamental al que todos estamos llamados sin excepción.     

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps