Agustín González, párroco de Atienza, galardonado con la Medalla de Oro de la provincia

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara celebrado el 27 de marzo aprobó la concesión de varias distinciones y reconocimientos. Se trata del título de Hija Predilecta de la Provincia a favor de doña Aurora Egido Martínez; del de Hijo Adoptivo de la Provincia a título póstumo a don Antonio Fernández-Galiano Fernández; y la Medalla de Oro de la Provincia a favor de don Agustín González Martínez y de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. Tal y como figura en el expediente, se ha considerado que “están suficientemente acreditados  los méritos y consideraciones con la provincia que concurren en todos ellos”. 

Con la Medalla de Oro de la provincia al sacerdote Agustín González, se le reconoce su labor de recuperación y difusión social de una parte fundamental del Patrimonio Histórico Artístico y Arqueológico de las comarcas de la Sierra Norte y del Señorío de Molina, contribuyendo a la creación de los tres Museos de Atienza y la ampliación de los Museos de Molina. 

Desde que en 1963 comenzara en la parroquia de Valverde de los Arroyos, ha ejercido 56 años como párroco en diferentes pueblos de la provincia, la mayoría en Atienza y en los pueblos cercanos que atiende: Madrigal, Bochones, Casillas, Romanillos de Atienza, Bañuelos, Naharros, Alpedroches y La Miñosa. Durante muchos de esos años, además de prestar a las gentes de la Sierra Norte de la provincia el servicio propio del sacerdocio, ha desarrollado una destacada labor de recuperación y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de Atienza, creando progresivamente tres centros museísticos: el de San Gil, el de San Bartolomé y el de la Santísima Trinidad.

 

Foto: Revista Ecclesia

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps