Los tres colegios diocesanos culminan actividades estivales

Con el final de julio llegan a término las actividades lúdicas y académicas que ofertan los colegios diocesanos Sagrada Familia-Ursulinas, Cardenal Cisneros y Santa Cruz, centros que están asociados con fines educativos en la Fundación San Marciano José.

El clásico cursillo de recuperación y repaso que ofrece la Sagrada Familia en Sigüenza ha discurrido entre el 30 de junio y el 31 de julio. Han acudido 64 chicos y 30 chicas, unos para preparar exámenes de recuperación y otros, donde ya no hay exámenes de septiembre, para reforzar herramientas de trabajo y conocimientos. Al aprovechamiento escolar han añadido tiempos de juegos, piscina y deportes en los campos del Oasis, así como alguna actividad cultural en la ciudad de Sigüenza.

Por su parte los colegios de Guadalajara han tenido campamentos urbanos. Con horario matinal ambos, ofrecían programas variados con actividades lúdicas, culturales, educativas y de sociabilidad. El Cardenal Cisneros, en ciclos semanales de cerca de doscientos participantes que han seguido el guion de “Érase una vez” (el universo, la prehistoria, los inventos, los exploradores, las olimpiadas, la fantasía). Y el Santa Cruz, con una media de sesenta acampados semanales, ha centrado las actividades en temas como el espacio, la selva, la máquina del tiempo… En uno y otro caso, los campamentos urbanos han dado a los padres facilidad para la conciliación laboral y familiar.  

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps