El pasado día 19 de octubre dio comienzo el tercer curso de la Escuela Cofrade con la Excursión a las Edades del Hombre en Lerma

El pasado día 19 de octubre dio comienzo el tercer curso de la Escuela Cofrade con la Excursión a las Edades del Hombre en Lerma.

Fue una intensa jornada en la que se aunaron fe y cultura, vividas en un ambiente de convivencia fraternal. Comenzamos el día visitando la Colegiata de Covarrubias y su interesante museo para, a continuación, pasear libremente por el caso histórico, que bien merece su apelativo de “cuna de Castilla”. Después de comer en la bella localidad de Lerma, recorrimos la exposición “Angeli”, organizada por la Fundación de las Edades del Hombre, con los ángeles como eje vertebrador. Para finalizar, nos dirigimos a La Aguilera, donde se ubica la joven y entusiasta comunidad de religiosas de Iessu Comunio. Sus testimonios de vida y conversión, y su alegría nos impactaron profundamente y fueron el broche de oro de una estupenda jornada.

Ahora le llega el turno a las conferencias, abiertas a todo el público, que se desarrollarán los jueves en la Casa Diocesana (C/ Salazaras, 3) a partir de las 20 horas. Como bien saben, la sociedad está cambiando a gran velocidad y los católicos podemos y debemos contar con los conocimientos y recursos necesarios  para responder adecuadamente al relativismo y a la imposición ya inminente del discurso dominante.   Para ello, les invitamos a que acudan a las siguientes citas:

El 14 de noviembre abordaremos el tema de la Ideología de Género; el 5 de diciembre descubriremos cómo vivir la Espiritualidad en nuestro día a día; el 9 de enero trataremos el tema de la importancia de la Liturgia; el 6 de febrero ahondaremos en el tema de los nuevos desafíos dela Bioética; el 5 de marzo tendremos un Retiro Espiritual de cara a la Semana Santa ; el sábado 9 de mayo disfrutaremos de nuevo de un viaje-convivencia, en este caso a Atienza; y terminaremos el 11 de junio con el tema de Administración y Gestión en una Cofradía.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps