En-Red-ados con María

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Mayo es el mes de las flores, de la primavera. También, mayo es el mes en el que todos recordamos a nuestra mamá y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien nos dio la vida. Mayo es también el mes de las Primeras Comuniones. Los niños se acercan, invitados por Jesús, al banquete de la Eucaristía por vez primera. Pero mayo, sobre todo, es el mes de nuestra MADRE con mayúsculas y por excelencia, María. Este año de un modo especial la honramos bajo la advocación de Ntra. Sra. de Fátima en el centenario de las apariciones a los pastorcillos del Aljustrel.

Por ello, habiendo numerosas páginas web, apps móviles dedicadas al rezo del Santo Rosario, oraciones marianas, etc., me voy a fijar en la web que el Santuario de Fátima ofrece de una forma renovada en este año de celebración y actualización del mensaje de la Virgen a aquellos tres niños, Francisco, Jacinta (inscritos en el Libro de los Santos desde el día 13) y Lucía aquel 1917.

La web del Santuario tiene un diseño, a mi parecer, muy claro y atrayente. Tiene una página de inicio en la que aparecen las últimas noticias, una sencilla agenda con los eventos próximos, una galería de imágenes y videos que la hacen más atractiva. Además, un contador hacia atrás de los días que faltan para el centenario, la próxima visita del Papa Francisco y una tienda online. En la barrainferior de pie de página, además del contacto y redes sociales, hay un interesante apartado para solicitar oraciones al Santuario.

En la esquina superior derecha, me gustaría destacar la transmisión online de las celebraciones en la capilla de Fátima con un amplio abanico de horarios de las distintas celebraciones.

En cuanto a los contenidos hay infinidad de ellos sobreidentidad y misión del Santuario, además de darnos la oportunidad de conocer el mensaje de Fátima, la historia de los videntes, algo que pocos sabíamos es la existencia de la imagen peregrina, su historia y el porqué de esa imagen, una de las trece existentes en estos días está recorriendo nuestra diócesis.

Os invito además a entrar en los otros apartados de cómo peregrinar y apartados de formación y documentación. Pero me centraré en la sección del Centenario. Ahí podéis encontrar una amplia agenda cultural. Para aquellos que vayáis ahora en la peregrinación diocesana de junio o en la de octubre, una sugerencia: visitad la exposición “Los colores del Sol”. En este mismo apartado del centenario podéis encontrar las oraciones jubilares para el Centenario de las Apariciones de Fátima.

Hay más apartados pero no voy a cansaros más, mejor los vayáis descubriendo vosotros.

Con el buen sabor que ha dejado en los peregrinos la peregrinación para recoger la imagen peregrina de Fátima y el amplio abanico de posibilidades que ofrece a quienes no pueden acudir al Santuario su página web, os invito a acercarnos más a María también por los medios digitales para que ella nos acerque también más a Dios.
Que la visita de la imagen peregrina a la diócesis haga crecer nuestro amor a la Virgen.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps