M@yo “florido y hermoso”

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Dice una letra de los mayos:

Ya ha venido el mayo, bienvenido sea 
trayendo la vida a toda la tierra

Y es que, cuando llega este mes, la tierra y todo lo que la llena brota en todo su esplendor. Mayo además, para los cristianos, es el mes de las flores y el mes de la flor por excelencia, María nuestra Madre.

Recién llegado de vivir la experiencia, junto a 90 peregrinos diocesanos, del encuentro personal y comunitario con la Madre en Lourdes, me brota del corazón dedicar este artículo mensual a las páginas web dedicadas a la Virgen en la diócesis. Lo cierto es que, echando un vistazo así en general, ha sido fácil puesto que, fuera de las que son titulares o representan a una cofradía, hay pocas, por no decir ninguna.  

Me llama sumamente la atención que, por ejemplo, no haya ninguna página web o de Facebook dedicada a la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua. Sí hay en Facebook, por ejemplo, de la Virgen del Amparo de Guadalajara, de la Virgen de la Hoz en Molina de Aragón y de la Virgen del Madroñal, como también un grupo de Facebook dedicado a la Virgen de la Peña de Brihuega. Así mismo, se encuentran espacios dedicados a sus titulares en los portales digitales de las cofradías y hermandades... Si alguna se me queda en el tintero, mil perdones.

Ya decíamos que tener una web publicada requiere tiempo, dedicación y también recursos económicos que quizá no podamos permitírnoslos o quizá porque tampoco haya demasiada actividad durante el año, pero para eso existe Facebook gratuito, fácil de usar… Os animo, desde estas líneas, a aquellos no aún no estáis presentes en el mundo de internet que os unáis a la tarea de la evangelización por medio de las redes sociales y a aquellos que ya estáis a que sigáis con la misma ilusión.

El próximo domingo día 13, Solemnidad de la Ascensión y fiesta de Ntra. Sra. de Fátima, se celebra la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco ha elegido para esta ocasión el lema, “«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. Y en su mensaje quiere ofrecer “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”. Pidamos, al Espíritu Santo, que pronto vendrá sobre nosotros, nos guíe por el camino verdadero hacia el Padre para ser luego transmisores de la verdad a nuestros herman@s.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps