Transfiguración

Por Alfonso Olmos

(director de la Oficina de Información)

 

La transfiguración, lingüísticamente hablando, es un estado glorioso. Uno dice que está en la gloria cuando está feliz, y la felicidad es un estado de plenitud. Dios nos ha creado para que seamos felices. Primero aquí, “en este valle de lágrimas”, y luego junto a Dios para toda la eternidad.

Hemos de preguntarnos qué nos hace felices. Tenemos que adentrarnos en nuestro propio interior para descubrir cuál es la fuente de la felicidad. Seguro que vemos a Dios.

En los relatos bíblicos de la Transfiguración, en los evangelios sinópticos, Dios habla para decirnos que debemos escuchar a su Hijo, “el amado” dicen Mateo y Marcos, “el elegido” dice Lucas. Podemos sentirnos, como Jesús, hijos amados y elegidos de Dios. Somos sus elegidos, sus preferidos, porque no hace distinción. Todos somos iguales ante Dios. Y somos amados. ¿Hay alguien que no desee ser amado? ¿No es el amor el fundamento de todo, también de la fe?

Dice el papa Francisco “Con Pedro, Santiago y Juan subamos también nosotros hoy al monte de la Transfiguración y permanezcamos en contemplación del rostro de Jesús, para acoger su mensaje y traducirlo en nuestra vida; para que también nosotros podamos ser transfigurados por el Amor. En realidad, el amor es capaz de transfigurar todo. ¡El amor lo transfigura todo!”.

Finalmente los evangelistas pronuncian una palabra que necesitamos oír: “escuchadlo”. Tenemos que escuchar la palabra que Jesús pronuncia y que recogen los evangelios; le tenemos que escuchar también en la oración; en esos encuentros con Él llamados sacramentos; en los pobres y necesitados; en los que, muy cerca de nosotros, nos hablan de Él; en la familia, en los amigos y en los que nos quieren bien.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps