Me presento ante vosotros

Por Gregoria Aguirre

(delegada de Catequesis e Infancia)

 

 

Queridas familias y catequistas de Guadalajara,

me presento ante vosotros para ponerme a vuestra disposición.

Me llamo Gregoria Aguirre Garraín, soy laica, catequista en la Parroquia del Santísimo Sacramento de Guadalajara, Recientemente, nuestro obispo D. Atilano Rodríguez, me ha nombrado Delegada de Catequesis e Infancia para esta Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Un cargo que asumo con cierta turbación…pero a la vez con alegría e ilusión, consciente de que se trata de una oportunidad para servir a nuestra Iglesia particular.

Agradezco a mis antecesores, su labor como delegados durante estos últimos años y espero que el Señor les premie, con generosidad, su buen hacer al frente de la catequesis.

Se abre una nueva etapa; una oportunidad para coger impulso y seguir sembrando la semilla del Evangelio entre los niños, jóvenes y adultos de nuestros pueblos y ciudad. Es cierto que muchas veces los catequistas, en diferentes espacios, hemos compartido y reflexionado sobre las dificultades y los retos que supone la catequesis hoy. El Papa Francisco nos alienta y nos pide, que seamos audaces, creativos, que no tengamos miedo a lo nuevo….”Dios siempre es novedad, que nos empuja a partir una y otra vez y a desplazarnos para ir más allá de lo conocido, hacia las periferias y las fronteras…¡Dios no tiene miedo!,,,” (GE, 135)

Sé que no es una tarea fácil, por ello, os animo a seguir poniendo vuestros “talentos” en juego como respuesta a vuestra vocación de catequistas, sin olvidar, como nos recordaba D. Atilano en su carta pastoral, que “no podemos ir por delante de la acción del Espíritu Santo….es siempre el que mueve la libertad y prepara el corazón de los niños, jóvenes y adultos….” (Evangelizadores con Espíritu-2017)

Considero muy importante que vosotros, como catequistas, os sintáis acompañados y, por ello, desde la Delegación de Catequesis e Infancia os ofrecemos nuestro apoyo en todo lo que necesitéis. Os anunciamos que este curso, entre otros asuntos, va a estar marcado, por el inicio de un Sínodo Diocesano, anunciado por nuestro Obispo y también por la presentación del Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana (DDIC) del que iremos dando información.

Os pido vuestra oración para continuar esta encomiable labor eclesial de transmitir la fe en cada una de las parroquias de nuestra diócesis.

Un cordial y fraternal saludo.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps