Frases y razones para abrazar la catedral de Sigüenza

Por Jesús de las Heras Muela

(Sacerdote y periodista. Deán de la catedral de Sigüenza)

 

 

Sábado 29 de septiembre de 2018, 18 horas

Año Jubilar del 850º aniversario de la consagración de la catedral

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Unidos en la Fortis Seguntina, firmes en la fe recibida de nuestros antepasados,  hacemos historia siendo piedras vivas de la Iglesia" (Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral:Yo voy a abrazar la catedral. Y voy a hacerlo con cariño, con ilusión, con emoción, con agradecimiento, con pasión. Como cuando abrazo a un familiar, a un maestro o a un amigo. Yo voy a abrazar la catedral. ¿Y tú? ¿Por qué no? Te espero, te esperamos (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Testigo silencioso de nuestra historia, museo vivo, templo de devoción religiosa y reclamo turístico por excelencia en el corazón de la Ciudad que abraza su Catedral como símbolo de gratitud y orgullo de #Sigüenza (José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza y presidente de la diputación provincial de Guadalajara).

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral “La Catedral de Sigüenza. Libro abierto en piedra de nueve siglos, donde se contiene lo mejor de nuestro arte, se respira en sus naves el aire antiguo de la piedad de cuantos nos precedieron” (José Serrano Belinchón, escritor, periodista y profesor).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Y al fin, ¿qué es sino nave y madre que vuela de siglos hacia el infinito puerto celestial de Dios padre?" (Javier Sanz, académico de número de la Real Academia de la Medicina).

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Abraza la Catedral y no la sueltes. Es el hogar de amor fraterno, de paz y de arte. Es el corazón de la ciudad y manantial que fluye desde la colocación de la primera piedra" (Juan Carlos García Muela, profesor y alcalde emérito de Sigüenza).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque la quiero y porque es quizás mi lugar en el mundo, Nací a su vera y la llevo grabada en el corazón. Yo voy a abrazar la catedral. ¿Y tú? ¿Por qué no? Te espero, te esperamos. (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).

 

>  #SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Probablemente, este es el mejor punto de observación para contemplar la grandiosa FORTIS seguntina" (Antonio López Negredo, aviador y fotógrafo).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: "Si el filósofo Ortega y Gasset participara en Abraza la Catedral, exclamaría de nuevo: La catedral de Sigüenza, toda oliveña y rosa a la hora del amanecer, parece, sobre la tierra quebrada y tormentosa, un bajel secular que llega bogando hacía mí" (Javier Davara, profesor universitario, periodista y escritor)

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: “Ni el paso del tiempo ni los vaivenes de la historia han conseguido doblegar la fortaleza y la belleza de nuestra catedral, alma y orgullo de Sigüenza” (Javier del Castillo, periodista).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque es el símbolo del pasado, del presente y del futuro de Sigüenza. Porque sus sonidos, sus colores y olores están impresos y fragantes en mi alma. ¡Ven también tú a abrazarla! ¿Por qué no? Te espero, te esperamos. (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral. “Abrazo a la catedral como abrazo a los robles: porque a través de ellos nos llega la fuerza de la tierra y nos la transmite. La Catedral de Sigüenza, abrazada, nos entrega su fuerza secular, su razón de fe, energía, y belleza” (Antonio Herrera Casado, crónica provincial de Guadalajara).

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral. "Abracemos a la Catedral de Sigüenza. ¡Qué gran idea! Abrazar a la Catedral es abrazar lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser. Abrazándola, nos abrazaremos a nosotros mismos" (Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, editora del diario EL MUNDO).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque abrazarla es abrazar a Sigüenza, es abrazar el arte, la cultura, la belleza, la historia y la fe cristiana. Porque abrazarla me sale del corazón. ¡Ven tú también a abrazarla! Te esperamos. Contamos contigo (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral. ¡Cómo no voy a abrazarte, si tu piel de piedra nos protege y en tu interior nos sentimos reconfortados! (Francisco Javier Oliva, escritor).

 

#SiguenzaAbrazaSuCatedral."El próximo 29 de septiembre abrazaremos la catedral por los 850 años de su consagración. Será la mejor expresión de cariño a la joya del patrimonio artístico seguntino en el Año Europeo del Patrimonio Cultural" (María Pilar Martínez Taboada, la cronista oficial de Sigüenza).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: Yo voy a abrazar la catedral porque la quiero y porque la necesito. Como Sigüenza la quiere y la necesita. Yo voy a abrazar la catedral. ¿Y tú? ¿Por qué no? Te espero, te esperamos. No puedes faltar. Te necesitamos (Jesús de las Heras Muela, deán de la catedral de Sigüenza).

 

#Sigüenza #SiguenzaAbrazaSuCatedral: El próximo fin de semana #Sigüenza va a revindicar su #Catedral, con motivo del  850 Aniversario de la consagración, haciendo un acto simbólico. 'Abraza la Catedral de Sigüenza' tendrá como icono central un abrazo colectivo. Apúntate! @AytoSiguenza  #GuadalajaraEspa #Turismo

 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps