Un nuevo curso evangelizando por las redes sociales

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Un nuevo mes nos volvemos a encontrar en este espacio que dedicamos a la evangelización a través de las redes sociales. En infinidad de ocasiones hemos dicho que las nuevas tecnologías deben servir también, de hecho son una buena herramienta, para propiciar ese encuentro con  Dios, para despertar preguntas y suscitar inquietudes para luego trasmitirlas a los hermanos.

Volvemos, después de algunos meses, a echar un vistazo por la diócesis y por sus espacios en internet. Llevo ya un tiempo observando que la web que la delegación diocesana de enseñanza nos ofrece a través de su portal: http://delediocesana.webcindario.com/ está bastante obsoleta, tanto en su diseño como en su actualización, pues lleva más de un año sin actualizarse, así que este mes nuestro NO ME GUSTA , nuestro pequeño tirón de orejas, sólo para recordar a los responsables encargados de  su mantenimiento y actualización, que vuelvan a  ella, que la retomen y si no, pues ya hemos dicho que es mejor no tenerla y quizá con tener una página en Facebook sería suficiente.

Por otro lado, si hablamos de estar presentes en las redes, van apareciendo parroquias que, aunque no disponen de página web, hace una gran labor evangelizadora a través de Facebook. Entre ellas, Parroquia de Pioz, la Asunción de Horche, San Miguel Arcángel de Alovera… vayan desde aquí nuestro ME GUSTA porque aunque sea mínimamente y en ocasiones puntuales, van entrando en el mundo de 'la internet' y de evangelizar a través de ella. Decíamos en cierta ocasión, y conviene volverlo a recordar, que en Facebook, al contrario que ocurre en Twitter, valdría con publicar una vez o dos por semana para estar en la onda. 

Para terminar el artículo de este mes, atendiendo a la petición del Papa de rezar en este mes misionero, el Santo Rosario, me gustaría una pequeña sugerencia: hay muchas aplicaciones para rezar el Santo Rosario. Sugiero una: Rosario. una aplicación llamada El Rosario con Juan Pablo II está desarrollada por Edibesa, para poder rezar el Santo Rosario con la voz del Papa Juan Pablo II en castellano, con comentarios a los 20 Misterios y cuidadas ilustraciones. La aplicación se puede descargar en teléfonos móviles y tabletas y está disponible para Android -a través de Google Play-Iphone -a través de App Store- Ipad. Esta app se ha desarrollado no con fines comerciales sino para la oración y promoción del rezo del Santo Rosario. Para poder mantener la aplicación online en las páginas de los distribuidores y sin publicidad, cobra una pequeña suma por descarga para asegurarnos a los usuarios que la App permanecerá siempre en nuestro teléfono o terminal sin interferencias.

Iniciamos un nuevo curso con la atenta mirada al Sínodo diocesano que ha convocado D. Atilano, nuestro obispo, en la diócesis y que nos era presentado en el Encuentro del Pueblo de Dios del pasado 6 de octubre. Habrá ocasión, también en el mundo de las RRSS (redes sociales) de hablar de ello. Hasta una nueva ocasión.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps