El amor transforma el mundo

Por Mere y Lourdes

Encuentro Matrimonial

 

 

Nuestro mundo, en permanente transformación, sigue soñando con el amor. Dice el Papa Francisco que “la vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás” Estas palabras son una invitación a poner el amor en acción. 

El amor fuerte al estilo de Jesús, tiene un gran poder: el de transformar el mundo, empezando por quien tenemos más cerca. Todos lo hemos experimentado en mayor o menor medida: en nuestros hijos, con nuestros padres y hermanos, con nuestros amigos,.. Poniendo nuestro amor en acción estamos cambiando el mundo.

Es importante que reconozcamos que nuestro amor matrimonial nos hace “poderosos”, es decir, nos da la fuerza, el vigor y la capacidad para hacer, para transformar y para crear.

Frente a quien pueda creer que lo que mueve el mundo es el poder, el dinero o la fama, nosotros reivindicamos que lo que realmente mueve el mundo, lo que realmente lo transforma, es el amor.

El amor de pareja va más allá de las paredes del hogar, el amor de pareja trasciende la vida en relación. Y del mismo modo que nuestro amor transforma la realidad que está a nuestro alrededor, haciéndola un poco mejor, somos conscientes que a nosotros también nos transforma el amor de otros. 

El amor es imparable. Cada muestra de amor es un eslabón de una cadena que cambia el mundo. Lo que hoy somos, el amor que nos tenemos, es fruto del amor de otros que nos han precedido. Cuando amamos y ponemos nuestro amor en acción, estamos provocando en otros que amen. Poco a poco, pasito a pasito, cambiamos el mundo.

Todo este flujo de amor que recibimos es la forma en la que Dios se manifiesta entre nosotros, porque, en definitiva, todo este amor del que estamos hablando procede de Él. Todos somos instrumentos de Dios para hacer llegar su amor al mundo.

En resumen, este AMOR fuerte, que no se detiene, tiene el gran poder de transformar el mundo: empieza transformándonos a cada uno, continúa transformando nuestra relación y  a nuestras familias y termina haciendo de este mundo, de nuestra sociedad, e incluso de la Iglesia, lugares mejores donde merece la pena vivir. Y donde como creyentes podemos percibir que el AMOR de DIOS, Dios mismo, está entre nosotros. 

Está próximo el día de San Valentín, día de los enamorados; es una festividad de origen cristiano que nos invita a cuidar nuestras relaciones a través de la acogida, la cercanía, el diálogo y de pequeños detalles de amor y ternura de cada día,… Nos invita a celebrar el Amor.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps